No hay pasado ni futuro en la Torá

No existen eventos en la Tora que ya hayan pasado o que pasen en el futuro. Estos solo nos son revelados, mientras que el estado en sí mismo existe, cada uno en su propio grado espiritual.

Nos sentimos bien cuando nos esforzamos en revelarlos, pero cuando la vida nos empuja, sufrimos. Es por esto que queremos revelar estos estados ahora, y atraemos la Luz que los revela.

Por tal razón, no deberíamos preocuparnos por cómo El Zohar describe los eventos: bien si usa la terminología cabalística o palabras regulares para hablarnos acerca de las tribus de Israel y caminos. Siempre debo discernir sólo un aspecto en la historia: la conexión entre las almas, no los cuerpos, la conexión entre los amigos, es decir entre nuestras chispas espirituales, nuestro deseo de unirnos.

Y todos los otros deseos “descenso,” llegan a ser irrelevantes para nosotros por haber obtenido la garantía mutua, y estos no impiden nuestra unidad. Nos unimos por encima de nuestros deseos corporales y revelamos lo que está escrito en El Zohar, en nuestra conexión.

El Zohar nos dice cómo la conexión entre nosotros será revelada a la medida del alcance gradual del la garantía mutua. Esta conexión se manifestará paso a paso por medio de imágenes descritas en El Zohar. El libro habla de la realidad que existe dentro de nosotros. Sólo necesitamos revelarla gradualmente, como abriendo una faja de la ventana a la vez.

(23252 -De la Segunda Parte de la Lección Diaria de Cabalá del 11 de octubre de 2010, El Zohar.)

Material relacionado:

¿Qué es la Torá?
Una acción dual con un solo propósito
Acerca del amor y el odio

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta