No hay perfección sin celos

El Zohar, Capítulo, Vayeji (Y Jacob vivió), Ítem 733: “El celo es tan duro como el inframundo“. Cualquier persona que ama, y el celo no está ligado a ello, su amor no es amor, ya que el celo completa el amor.
En el grupo Cabalista, el celo es expresado en mi pensamiento constante en los otros: ¿Están manteniendo la intención correcta? Durante la lectura de El Libro del Zohar, mi única preocupación es el Arvut (garantía mutua).
Estoy muy preocupado de si mis amigos permanecen en los mismos pensamientos e intenciones que yo y si alimentamos juntos nuestro Arvut. Si no, mis esfuerzos serán infructuosos ya que todo se me revela debido al esfuerzo colectivo del grupo, en la conexión entre nosotros. Esta conexión es construida por nuestra mutua preocupación hacia los otros.
Por lo tanto, justo ahora estoy cuidando la red que nos conecta de manera que no se rompa sino que crezca y madure. Es mi principal preocupación. El Libro del Zohar me traerá la revelación deseada sólo si establecemos la conexión entre nosotros, y es ahí donde El Zohar es revelado. Nos hace falta sólo una red de conexión y nada más que eso.

La red es de lo que nos preocupamos mientras leemos El Libro del Zohar, y es considerado alimentar el Arvut (garantía mutua).

(23318 – De la segunda parte de la lección diaria de Cabalá del 12 de octubre 2010. El Zohar.)

Material Relacionado:

No hay perfección sin celos

El fuego del infierno del amor

Anticipándose al egoísmo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: