Nosotros no tentamos con dulces

Pregunta: ¿Necesitamos la pantalla que nos permitirá desprendernos de todos los placeres preparados por el Creador?

Respuesta: No. El propósito de la creación es alcanzar el bien y disfrutar.  Sin embargo, necesitamos deleitarnos con los placeres ilimitados que no existen en nuestro mundo.  Seguimos siendo “animales” en esta capa delgada de realidad, pero nuestra tarea es elevarnos al nivel humano,  donde se originan los placeres infinitos.  Y entonces, luego de haber abierto el Kli de otorgamiento, disfrutaremos sin limitaciones.

Sufrir no es el propósito del hombre.  Tenemos que entender que experimentamos el sufrimiento en nuestro mundo solo porque esto nos empuja hacia el verdadero placer. Rabash nos proporciona el ejemplo de un padre que organiza el despido de su hijo de una fábrica para que no se quedara allí por el resto de su vida y se moviera.

Cuando encontramos cosas desagradables, no sentimos que se nos está educando de esta manera, como a niños pequeños.  Pero no hay otro camino  No siempre puedes ser tentado con dulces porque se convierten en tu único objetivo.  Así que, sin los dulces te vuelves más sabio, comienzas a evaluar la situación y aprendes a manejarla.

Gracias al entorno y al método de corrección empiezas a entender siempre lo que te está sucediendo, estás de acuerdo con el “programa educativo” y pasas a través de todos sus pasos a voluntad propia.

(23278 – Tomado de la segunda parte de las Lecciones Diarias de Cábala del 12 de octubre 2010,  El Asunto de la Misericordia.)

Material Relacionado:

Cómo medir la fe por encima de la razón

Nosotros no tentamos con dulces

¿Cómo evitas utilizar tus deseos?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta