Opuestos inseparables

Pregunta: ¿Qué es lo que permite a la línea media combinar las líneas derecha e izquierda?

Respuesta: Esencialmente, la línea derecha y la izquierda son diametralmente opuestas una de la otra. La línea derecha es otorgamiento absoluto y no sabe ni quiere saber lo qué es la recepción. Al tiempo que la línea izquierda es los Kelim de recepción (vasijas) que no entienden lo que es el otorgamiento

Pero ninguno de nuestros deseos, impresiones o pensamientos consiste necesariamente de una combinación de Biná, (los deseos de otorgamiento) y Maljut (los deseos de recepción). Pueden separarse a través del poder de la Luz, cuando yo “suprimo” una en relación a otra. Asimismo, la línea derecha y la izquierda, ambas tienen sus propias tres líneas. Nosotros somos incapaces de separar algo para que esté en su forma pura.

El rompimiento las soldó para la eternidad con una Luz de altísimo poder. Las fusionó hasta su mismo núcleo para que ni un solo detalle o partícula quedara sin contener ambos elementos dentro de éste. Por esta razón, en realidad, la línea derecha es los Kelim de otorgamiento que trabajan en los Kelim de recepción y al mismo tiempo, en la línea izquierda, los Kelim de otorgamiento ocultan debajo los Kelim de recepción. Una vez que yo alcanzo la línea media, adquiero los Kelim que tienen ambas propiedades combinadas en ellos.

La interconexión que adhiero a la línea media es la fuerza de la Luz Superior, o para ser más precisos, es la fuerza del Creador, el Pensamiento de la Creación  que ha predeterminado y atraído el rompimiento. De esta forma, al comenzar a combinar las dos líneas en una sola, utilizo la fuerza del Creador Mismo.

Planeo y tengo la intención de revelarle a Él específicamente, y la línea media me conecta con Él, la Fuente del rompimiento. En la línea media alcanzo la razón detrás del rompimiento y la intención del Creador. Al elevarme por encima de la naturaleza, emerjo con Aquel que existe por encima de esto. De esta forma, el Creador se oculta en la línea media, y yo le toco debido a la fuerza unificadora. Este es el punto de encuentro del Creador y la criatura.

(22104 – De la primera parte de la lección diaria de Cabalá del 28 de septiembre 2010, Qué es el oro, la plata, Israel y las naciones en el trabajo.)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: