Pasando las chispas de la Luz al enemigo

Pregunta: Si una persona no está lo suficientemente preparada para el congreso y, asiste a él, dirá: “Todo esto es muy bonito; la gente se está uniendo y, eso no es malo”. Sin embargo, él no sentirá que esta unidad pueda contener algo más elevado, algo que sea diferente a otros tipos de unidad.

Respuesta: Cada persona tiene su propia meta en la vida. La convención es una reunión de personas que desean alcanzar al Creador y, esto se puede conseguir si uno ama al prójimo como a sí mismo.

No nos oponemos a acoger a todo tipo de gente diferente. Dejemos que vean cómo somos. Incluso si una persona se opone a la Cabalá, o a nosotros en particular, esto le ayudará a saber, exactamente, por qué está en contra de ella.

En cualquier caso, cuando nos ponemos en contacto con cualquier persona, sin importar cuál sea su relación con nosotros, le pasamos una parte de la Luz y, así, el mundo entero avanza hacia la corrección. Ésta es, exactamente, la razón por la que se produjo la ruptura, aunque tuvo lugar en un estado más dramático. Dicha ruptura fue necesaria para poder pasar chispas de Luz a los Kelim que no pueden recibirla de otra manera. Tras la ruptura, podemos pasar la Luz a todos los que usen diferentes formas de conexión, incluso a los que no nos sean muy agradables.

Por lo tanto, es algo bueno que, hasta nuestros enemigos y oponentes tengan una conexión con nosotros. Ésta es una forma de conexión que no es “Panim de Panim” (cara a cara), sino “Panim Ahor” (cara contra espalda) o incluso “Ahor de Ahor” (espalda contra espalda). En cualquier caso, es una forma de conexión. Es por esto que, a veces, la gente desea luchar para entrar en contacto unos con otros.

(De la lección del 22 de octubre 2010 – Baal HaSulam, Carta 17.)

Material relacionado:

Convención Mundial de Cabalá: La Unificación de Chispas
Las canciones con las chispas espirituales
La escuela de los deseos nos enseña a construir el mundo espiritual en nuestro interior (avanzado)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta