Pasos cuidadosos encima del vacío obscuro

Pregunta: ¿De dónde viene el sufrimiento? ¿Lo estoy causando yo mismo a través de mi falta de equivalencia de forma con el Creador, o es Él quien nos lo envía?

Respuesta: Definitivamente, todo sufrimiento es enviado por el Creador ya que “No hay nadie más aparte de Él”. La humanidad sufre en el camino de su evolución, y el sufrimiento es designado para desarrollar a las criaturas en el nivel inanimado, vegetativo, animado y hablante para que ellos lleguen a necesitar el llenado y bienestar correcto.

Al final, de una manera u otra, todos sentimos una necesidad debido a la falta de bien, el estado completo de existencia. Y todo esto es necesario con el fin de completar el cuadro corrigiendo la ruptura. Después de todo, todo es causado debido a la falta de unidad, o ausencia de Luz en las vasijas. Mientras más pronto corrijamos el Kli, el Creador se nos revelara, y entonces, siguiendo el nivel hablante, todos los otros niveles ascienden, liberándonos de desgracias y problemas.

 Estamos siendo entrenados por medio del sufrimiento enviado desde Arriba, hasta que empecemos a corregirnos a nosotros mismos.  Y no hay  nadie a quien culpar por esto, excepto al programa de la creación. ¿Por qué entonces deberíamos sufrir en el camino para amar? En verdad se dijo, al principio el deseo de recibir tiene que sentir que está vacio, y sólo después experimentara el llenado. Aquí surge una pregunta: ¿Si el Creador ha preparado placer eterno para mi,  esto significa que primero debo sentir sufrimiento infinito? En este caso,  prefiero seguir siendo una bestia.

Sin embargo, en realidad, empezamos despacio y nos movemos por etapas, una vez después de otra corrigiéndonos y llenando una nueva capa de nuestro deseo con Luz. Ninguno de nosotros sería capaz de soportar la sensación del oscuro vacio infinito. Se nos ha dado la porción exacta de lo que podemos soportar, avanzando poco a poco  y con cuidado. “El obstáculo de pies”  es necesario precisamente debido a que somos incapaces de tomar mucho de una sola vez. La ruptura nos es revelada de gota en gota, de acuerdo a nuestra capacidad.

(24526 – De la lección del 22 de octubre de 2010 – Artículos de Rabash.)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: