Por qué trabajar para el Creador

Pregunta: ¿Qué significa actuar solamente por el Creador? Eso me perturba en gran medida puesto que siento como si estuviera forzado a esclavizarme por alguien.

Respuesta: Este “alguien” es la ley absoluta de la Naturaleza,  la fuerza unificadora que contiene la creación entera incluyéndote a ti.  Además de esta ley, ¡No hay nada más! Y cuando “otorgas” no lo haces “en pro de alguien” lo haces para colocar esta ley por sobre toda la creación para que sea revelada a todos.

El Creador no la necesita, El no recibe nada; El es el deseo de otorgar, el cual no puede recibir.  El Mismo no es percibido dentro de ti; por el contrario; lo que tu percibes son tus propias impresiones de Él.  La ley de otorgamiento es similar a una pared: No siente nada; a lo mejor considera que esta quieta.  Esta ley de la naturaleza es la ley absoluta de otorgamiento, la cual experimentas reacciones dentro de ti mismo.

¡Tú no le haces favores a Él! Él no requiere que te quiebres ante Él y lo ames; Él no siente nuestro trabajo como nosotros.  Nosotros ni siquiera podemos discutir Su esencia puesto que es incognoscible.  Todo lo que discutimos acerca de Él son nuestras impresiones personales, nuestras percepciones de Él en nuestros deseos rotos o corregidos.  Por lo tanto, no puedo decir que estoy trabajando para Él.  Expresiones como, “quiébrate ante el Creador” o “ama a tu Creador” hablan de mi y de mi corrección, después de lo cual alcanzaré el amor.

Esa es la razón por la que se nos da un grupo, en relación al cual tenemos que trabajar, en lugar de trabajar con algún principio abstracto o una fuerza que no puede ser percibida o con el factor de que cada quien puede hacer lo que desee.  Tomemos, por ejemplo, la ciencia de la Cábala. Es un programa de cómo debes tratar a la sociedad humana.  Construir tu actitud de acuerdo a este programa y de esta manera, conseguirás la corrección total.

El amor por los seres creados que tu experimentas con la ayuda de la Luz que Reforma será de hecho tu actitud hacia el Creador. En lugar de actuar en relación a la Luz que no puede ser percibida, el alma se rompe, y sus partes interactúan ahora entre ellas en lugar de interactuar con la Luz.  Por lo tanto, tienen una oportunidad de conectarse entre ellas, actuar, examinar cosas juntas, la cuales no pueden alcanzar si se emparejan con la fuerza abstracta.

(22836 – Tomado de la cuarta parte de las Lecciones Diarias de Cábala del 7 de octubre 2010, El amor del Creador y el amor por los seres creados.)

Material Relacionado:

Del amor a los seres creados al amor por el creador

La espiritualidad comienza con la ruptura

Aprender a trabajar sustituyendo al creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: