Preguntas acerca del castigo y el orgullo

Pregunta: Parece haber una paradoja: Está escrito que, No hay nadie más aparte de Él, lo cual significa que el Creador es la fuente de todo. Pero entonces, ¿cómo debo tratar a una persona que está intenta lastimarme?

Respuesta: También está escrito: “El Creador te envía el bien a través de buenas personas y te castiga a través de las malas”. Por consiguiente, aquellos que realizan malas acciones deben ser castigados no porque han hecho algo malo, sino porque ellos han sido merecedores de ser el conducto que el Creador emplea para canalizar el mal al mundo. Resulta que el castigo no es realmente un castigo, sino la corrección de la persona y el mundo.

Pregunta: En una de sus entrevistas usted le dijo a un periodista que usted no se considera un profesor y que es indiferente a lo que los otros digan de usted. ¿Por qué lo hizo? En última instancia esto proyecta una sombra sobre la circulación de la Cabalá.

Respuesta: La crítica es muy sana porque es un remedio preventivo contra el orgullo. También está escrito, “El Creador presiona a una persona a la que Él favorece”. Además, Él envía personas que destruyen y acusan en contra de esa persona para ayudarle a derrotar a su soberbia y a su egoísmo. Además como en las acciones en contra de las Klipot, como “Maim Ajronim”, “Seir le Azazel”, y otros existe la obligación de lanzar los “huesos a los perros”. La verdadera diseminación se beneficiará de ello todavía más.

(21843)

Material relacionado:

El orgullo (la soberbia) nos separa de la Luz

No te apoyes en la mente

¡El alma duele, luego existe!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta