Pruébate a ti mismo

Delante de nosotros, se encuentra una enorme creación. Nosotros no la sentimos ni entendemos y tampoco podemos comprender su magnitud. Es por esta razón, que los Cabalistas fueron instruidos por el Creador (la Naturaleza) para mantener una comunicación con nosotros de una forma específica. Estas almas especiales ya han realizado correcciones a través de varios métodos, casi sin la asistencia del medio ambiente y ahora antes de que el plazo expire, ellos se dirigen a nosotros y nos ofrecen el método de la corrección.

Ellos nos explican cómo organizar un medio ambiente correcto, y nosotros sin duda debemos utilizar sus consejos, puesto que si elegimos el camino del desarrollo natural, cada etapa sería lenta y requeriría una fuerza muy grande por parte nuestra. De manera similar a los profesores de un grupo del jardín de niños, los Cabalistas nos informan acerca de las reglas y condiciones y nos enseñan juegos y ejercicios. Su consejo debe ser tomado como una necesidad vital. Debo obedecerlos porque de lo contrario  no avanzaré. Uno no debe engañarse a sí mismo en confiar que encontraremos caminos secundarios.

Comprueba  y ve si realmente estás o no participando al abrir el libro, pero no tomes consciencia de ello.  Vamos a ver si todavía tienes reclamos después de esto.

 “Está en tu poder el crear un medio ambiente”. Los Cabalistas nos dicen: Si, ¡tú puedes! Pero eres perezoso en organizar tal ambiente que te dará confianza, eleva la importancia de la meta (adhesión con el Creador) y sus mecanismos para su realización (unidad con los amigos). De hecho, sólo trabajando en  este ambiente que tú has creado encontrarás todo lo que necesitas sentir del mundo espiritual.

Está bien si es el que ambiente parece externo a ti. En realidad, estos son todos tus Kelim internos (Vasijas) que surgieron debido al rompimiento. ¿Quieres corregir el quebrantamiento y entrar a la realidad espiritual? No hay problema, acéptalos y empieza amarlos a ellos como tú te amas a ti mismo. Cuando lo hagas, todos estos Kelim externos se unificarán con los internos y tú retornarás a la percepción correcta; verás la espiritualidad en vez de la corporalidad. Todo ha sido escrito y explicado, así que la realización del método está en tus manos.

(22619 – De la primera parte de la Lección Diaria de Cabalá del 5 de octubre 2010, Qué buscar en la Asamblea de los Amigos.)

Material Relacionado:

Entorno apropiado

Un solo mandamiento

Rayos x espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: