Responder a la consistencia con consistencia.

Existe la voluntad de recibir (deseo), y en él, Reshimot (registros espirituales, gen). El último está sumergido en el océano de la Luz Superior. La Luz es definida como un valor fijo [La flecha roja en el diagrama de abajo], mientras que el deseo de recibir y las Reshimot están sujetos a cambios. 

En esencia, no me importa cómo exactamente y en qué medida ellas cambian.  De cualquier forma, yo no veo el proceso completo y no estoy familiarizado con el orden de desarrollo del sistema común de almas, del que soy parte. Mi principal preocupación es mi respuesta a la consistencia del gobierno Superior que me dirige a través de los “obstáculos” hacia la meta y me hace consistente en mi actitud hacia Él.

En este caso, nosotros, yo y el Creador, estamos en adhesión. Entiendo que el Creador es Bueno y Benevolente y apoyo esta actitud en mí mismo, a pesar de los cambios numerosos que experimento, como si estuviese en un barco en una tormenta. Por encima de todo lo que me está ocurriendo, yo estudio Su gobierno. Él cambia todos los parámetros internos y externos de mi mundo, mientas yo demuestre un anhelo inquebrantable por él, paralelo a la misma consistencia del Bien (Luz).

En consecuencia experimento Su naturaleza en mí mismo. Las Reshimot se desarrollan en mí, dirigiéndome en los peldaños de la escalera espiritual de la que descendimos del Mundo Infinito. Por encima de cada Reshimo, cada nuevo escalón, me combino con el Creador una y otra vez. Es más, yo debo ascender cada paso nuevo sintiendo felicidad y completitud, aunque internamente yo pueda estar portando un vacio, un deseo que sufre o que es llenado con las delicias celestiales.

Sin importar que yo sienta, sea sufrimiento y devastación o satisfacción y placer, yo estoy por encima de estos porque soy absorbido en el otorgamiento. Dentro de mí, hay odio y transgresiones, pero encima de ellos, estoy ascendiendo en el otorgamiento. No me enfoco en mi deseo. Que se quede vacio, que este lleno de suciedad o con su opuesto, la Luz superior, yo solamente me concentro en cómo, por encima de todo esto, construyo mi actitud consistente hacia el Creador.

Y en esto consiste nuestro trabajo: aspirar y dirigirnos constantemente hacia Él por encima de todo lo que esté pasando con nosotros. Yo valoro mis deseos en donde las Reshimot se desarrollan, puesto que sin ellas, yo no podría ser capaz de formar una relación y unirme con el Creador. Pero, el trabajo en sí mismo es llevado a cabo por encima de esto, en donde estoy construyendo la línea media, la pantalla.

(23553 –  De la  primera parte de la lección diaria de Cabalá del 14  de octubre del 2010, Y Jacob se asentó en la tierra donde moraba su padre.)

Material Relacionado:

El mundo está creado con misericordia.

¿Dónde está la entrada al mundo espiritual?

Guía para el libro del zohar: la entrada al mundo espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta