Saliendo de la ilusión

Pregunta: ¿Cómo puedo saber que leo El Zohar con la intención correcta?

Respuesta: Tienes que pensar en las condiciones para la revelación del Creador. La condición es la equivalencia de forma, lo cual quiere decir que dentro de mi deseo de disfrutar, revelaré el deseo de otorgar, la intención de otorgamiento o una aspiración para otorgar.

Estoy esperando que mi programa interno se modifique y pase de la recepción al otorgamiento para que yo pueda comenzar a percibir las diversas formas de otorgamiento que llegan hasta mí. Y esto es lo único que quiero.

Ahora mismo me encuentro en un océano de información espiritual, pero no puedo percibir nada de esto. No cuento con el programa para comprenderlo. Sin embargo, si aspiro a ello, y deseo adquirirlo, avanzo y me acerco al conocimiento de él.

Todo lo que leo en El libro del Zohar son acciones de otorgamiento que se llevan a cabo en la realidad. Esta es la única realidad que existe, mientras que nuestra realidad material existe sólo en nuestro subconsciente. Es una ilusión en la que por ahora existimos.

La verdadera realidad se encuentra por encima de este nivel subconsciente, esta realidad imaginaria, y opera conforme al otorgamiento. La recepción dentro del deseo ni siquiera existe más que en nuestro “sueño”.

Por consiguiente deseo ascender por encima de mis sensaciones a la verdadera realidad.

(22421 – De la segunda parte de la lección diaria de Cabalá del 3 de octubre 2010, sobre el Zohar.)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta