Todas las puertas están cerradas excepto las puertas de las lágrimas

Pregunta: ¿Cuál es la petición para unirse?
Respuesta: La única petición (MaN) que será escuchada y respondida desde Arriba es la petición para unirse. ¡Ninguna otro ruego recibirá respuesta! Una petición debe ser elevada al lugar de la ruptura que sólo carece de la corrección de la ruptura: la unidad. Por esto un llamado a la unidad será satisfecho inmediatamente bajo la condición de que sea correcto.

La corrección ocurre dependiendo de cómo y qué pides. Súbitamente tomarás parte en ello, y entenderás lo que está sucediendo. El resto de nuestras peticiones son simplemente “clamar en el desierto” que tienen el fin de traernos al entendimiento de que es incorrecto e inútil. Esto es llamado, “Todas las puertas están cerradas excepto las puertas de las lágrimas” que se abren sólo para dejar que nos unamos.

¿A qué otra cosa puede reaccionar la Fuerza Superior si se supone que asciendas por tu cuenta a través de la línea media y conectes las líneas derecha e izquierda juntas? Previamente, estaban conectadas en una línea por el poder de la Luz Superior descendiente que “reconcilió” la línea izquierda y derecha, pero ahora la Luz ha desaparecido y las líneas izquierda y derecha se han desconectado. Una persona tiene que conectarlas una vez más en este punto al ascender de abajo hacia arriba porque al hacerlo, el estimula la actividad desde Arriba.

En un principio, ambas líneas se originaron del Creador y se mantuvieron juntas mediante Su poder (esto es llamado Adam HaRishon, el Primer Hombre), pero como resultado de la ruptura se separaron en las líneas izquierda y derecha. Tu estás en el medio, entre ellas, con una chispa que permanece desde el tiempo de su conexión.

Si revelas la necesidad de volver al mismo lugar y elevas el MAN para ese propósito, entonces una vez más reúnes la acción de ambas fuerzas o, más precisamente, obligas a la Fuerza Superior a influir en el mismo punto de conexión (Or Makif [OM], la Luz Circundante que Reforma).

Así, cuando elevas una petición hasta el punto de conexión, el punto en el que las fuerzas izquierda y derecha aparecen, entonces el poder de la unidad, la Luz Circundante, el Creador que una vez existió en este punto desciende al mismo lugar desde Arriba, y todos ellos se reúnen para alcanzar la unidad. No hay nada más que esta acción, y por eso es dicho: “Todas las puertas están cerradas excepto las puertas de las lágrimas”.

(22640 – De la cuarta parte de la lección diaria de Cabalá del 5 de octubre 2010, El amor por el Creador y el amor por los seres creados.)

Material Relacionado:

Para no gritar en el desierto

No pierdas la oportunidad

Ven al epicentro de la unidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: