Todo es revelado entre nosotros

El Zohar, Capítulo VaYeji (Y Yaacov vivió), ítem 675: 675) Zevulún fue recompensado con preceder a Isajar en las bendiciones porque él tomó el pan de su boca y se lo dio en la boca a Isajar. Por lo tanto, aquel que provee para alguno con  Torá recibe bendiciones de arriba y de abajo. Asimismo, él es meritorio de dos mesas,  lo que no logra otro hombre, Se le recompensa con riqueza – bendecido en este mundo – y recompensado con una porción en el mundo por venir.

El Zohar habla de los tipos de conexiones existentes entre las almas, sólo que esto está oculto de nosotros, y esto es lo que necesitamos revelar.  En la conexión entre las almas, que nosotros revelamos, clarificamos el cuadro de fuerzas (deseos) de otorgamiento, la red de conexiones entre ellas que manifiestan el grado de su otorgamiento entre sí por encima de las fuerzas egoístas de cada alma en particular. Las conexiones entre las almas son las fuerzas de otorgamiento, el deseo de dar, mientras que cada alma es un egoísta deseo de disfrutar.

 De ello se deduce que, si trabajamos, cada uno en su otorgamiento a otros, esto significa que estamos trabajando con el deseo correcto (Kli), equipado con una pantalla para ser conectado en el otorgamiento mutuo con todos.  Esta es la forma en que el sistema de los deseos (Partzufim) de cada alma trabaja con respeto a otras almas (Partzufim). El mutuo otorgamiento y su fuerza general, el Creador, se revelará en la conexión entre ellos, mientras que dentro de cada alma sigue estando su deseo inherente de disfrutar.

El Zohar no habla del deseo de disfrutar incrustado en cada uno de nosotros, sino de qué sucede entre nosotros, dónde revelamos la red que nos conecta.  Inicialmente, esta red es llamada el mundo de Asiyá, a continuación, Yetzirá, Beriá, Atzilut, Adam Kadmon, y el mundo del Infinito, donde la conexión entre nosotros no tiene fin ni límites. A medida que fortalecemos nuestra conexión, revelamos al Creador, la Luz, dentro de él.

Por lo tanto, cuando leemos el Libro del Zohar debemos pensar en lo que El Zohar nos habla: la conexión entre nosotros en donde el Creador es revelado.

(23083 – De la segunda parte de la lección diaria de Kabbalah el 27 de septiembre 2010, El Zohar )

Material Relacionado:

¿En dónde se encuentra nuestra libertad?

El espíritu del grupo

El punto central de conexión

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: