Tomando el curso hacia la creación

Pregunta: ¿Qué debo hacer para adquirir fuerza y exigir la corrección?

Respuesta: Para esto una persona necesita tener la idea correcta acerca de una red de deseos interconectados y chispas y darse cuenta de que deben funcionar juntas, encontrando entre ellas mismas la fuerza considerada como “el Creador”. Esta fuerza ha dejado ese lugar porque en la conexión entre chispas no hay reciprocidad, unidad. Pero una persona traza la imagen de la interconexión una y otra vez, convocando así a la Luz del sistema corregido.

Es sólo un juego hasta el momento; no se espera de una persona que haga trabajo espiritual sino que aplique un esfuerzo. Incluso puede romper cosas pero al mismo tiempo, aprender de ello. Un niño no aprende hasta que rompe algo. Él tiene que destruir un juguete para ver lo que tiene dentro.

Es lo mismo en el camino espiritual, aún cuando en este caso, debemos apuntar hacia la creación, el ascenso. Nos ocupamos del sistema roto entre las almas cada vez más. De hecho, no revelamos nada sino eso.

Dentro de esta red, veremos el mecanismo que actúa de Arriba hacia abajo. Se despliega y se acerca a mí en mi entendimiento y conciencia desde su punto central, Maljut del Mundo de Infinito. Este es el sistema de los mundos. Tras la corrección, se corrigió a sí mismo y se alineó ante mí de manera que yo, con su ayuda, atraviese todas esas etapas de corrección que están programadas en el.

Entonces, el sistema ya está dentro de mí, todos estamos interconectados y unificados en el estado de la corrección final (Gmar Tikkun). Sólo necesito encontrarme en la unificación correcta y descubrir la fuerza que es llamada “la Luz” o “el Creador” entre nosotros.

(24287 – De la primera parte de la lección diaria de Cabalá del 20 de octubre 2010 – El asunto de las difamaciones.) 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta