Últimas plagas del Faraón de hoy en día

La relación correcta entre todas las partes de la naturaleza, como un sistema unificado, es llamada amor; éste tiene en cuenta los intereses de todos, como un solo sistema. En otras palabras, siento a todo el mundo como una parte inseparable de mí porque, realmente, ¡estamos todos conectados!

El único problema es que en nuestro mundo no percibimos la fuerza que nos puede llevar a este estado. Por lo tanto, ni siquiera miramos en esa dirección, considerándola como una especie de utopía irreal y, tratamos de usar este mundo tan egoístamente como podemos. Al final, estamos arruinando por completo este mundo, no dejando nada en él que usar. Lo hemos entregado en unas condiciones tan alteradas que, hemos perdido cualquier tipo de control en nuestro nombre.

Por eso, el punto en el corazón y la sabiduría de la Cabalá aparecen sólo en la generación que llega a una fase final de desesperación e impotencia. La Cabalá se hace absolutamente necesaria y, por lo tanto, estamos obligados a darla a conocer.

Es una condición indispensable para la corrección del mundo. El mundo entero debe saber sobre ella. Es como la historia de las plagas de Egipto, cuando Moisés discutió con el Faraón. ¿Por qué vino al Faraón, en primer lugar? ¡Porque cada egoísta de este mundo debe saber que existe un método de corrección!

Debido, por un lado, a la circulación de este método y, por otro, al crecimiento del egoísmo, dos cualidades difíciles, el pueblo de Israel y el Faraón está uno frente al otro y, ambos se dan cuenta de que no hay salida. Así es que, este mundo (el egoísta Faraón) tiene que entender que la única solución es elevarse por encima de su condición actual y aceptar el método de corrección.

Por lo tanto, Baal HaSulam nos explica que la difusión de la sabiduría de la Cabalá es la condición más importante y necesaria para la liberación espiritual.

(24707 – De la cuarta parte de la lección diaria de Cabalá del 24 d4 octubre 2010 – La entrega de la Torá.)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta