Un ataque de unidad

Pregunta: Hay menos de dos semanas hasta la Convención. ¿Cómo podemos utilizar este tiempo lo más eficientemente posible?

Respuesta: Tenemos que usar los días que quedan de preparación: ver y oír más, incluyendo música y canciones, trabajar con los resúmenes de artículos que hablan de la unidad de las almas (Matan Torá, Garantía Mutua, La Paz, 600,000 Almas, Una Ley, y así sucesivamente). Lo más importante es que tenemos que tratar de sentir que vamos hacia la unidad.

Estamos a punto de hacer un ataque de unidad, y si logramos una potencia interior y presión exterior para sentir cómo nos vamos a unir, despertaremos la luz interior dentro de nosotros mismos. Entonces no vamos a permanecer con nuestro deseo externo que es operado por la Luz circundante, mas pondrá delante nuestros esfuerzos y así la Luz Circundante tornará nuestras vasijas o deseos, de exterior a interior, y entonces la Luz será revelada dentro de ellas como Luz Interna.

La diferencia entre estas dos luces es enorme debido a que La luz Circundante influye en los deseos externos que aún no están conectados y que están fuera de la pantalla que nos conecta. La pantalla es una fuerza que nos está proporcionando estar por encima de nuestro deseo egoísta para que yo pueda dar a mi prójimo y conectarme a él (“otorgar para el otorgamiento” o “recibir para el otorgamiento”).

Si adquiero una pantalla por encima de mi deseo de disfrutar, el deseo de unirme con todos en una sola alma, entonces yo me transformo de una vasija externa del alma a una vasija interna. En lugar de recibir un despertar de la Luz Circundante, voy a sentir la Luz Interior dentro de mí. Esto se llama el primer grado espiritual. Este es el estado que espero y planeo recibir en la Convención.

Obviamente, en los últimos días antes de la Convención hay muchas perturbaciones que nos esperan: de repente se pierde el deseo o la oportunidad de asistir, y luego volverá de nuevo, de repente no tendrá energía para levantarse para la lección, tendrá problemas en casa o en el trabajo, mal humor, y cualquier otra cosa. Sin embargo, tenemos que comprender que esta “sobrecarga del corazón” es necesaria. Es como cruzar el Mar Rojo, como huyendo del Faraón, yendo al Monte Sinaí donde revelamos el odio (Sina) y la separación entre nosotros.

Todo esto es realmente necesario para nosotros. Tenemos que bendecir estos estados y aceptarlos con amor y comprensión. Espero que nuestros amigos de todo el mundo entiendan esto y lo acepten precisamente de esta manera. Después de todo, es precisamente en virtud de corregir esta separación y pesadez (Aviut) del deseo, que ascendemos.

Si no tenemos estos obstáculos entonces no tendremos nada para corregir. ¿Cómo, entonces, vamos a ascender, y que escalaremos por encima?

(24959 – De la cuarta parte de la lección de Cábala diaria del 26 de octubre 2010 – 600.000 almas).

Material relacionado:

Convención Mundial de Cabalá: La Unificación de Chispas
La Pirámide de la Unidad
Todos nosotros garantizamos los unos por los otros

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: