Un efecto doble

Pregunta: ¿Un amigo puede ser malo a pesar de lo que tiene en su corazón?

Respuesta: Primero que nada, verificamos a nuestros amigos, pero lo hacemos una sola vez, en el principio. Después de esto, tenemos que confiar en nuestra unidad.

Esto se llama Mikve, que es una alberca de agua que sirve con el objeto de la purificación. Cuando la luz se revela dentro de la unidad, su fuerza nos limpia y purifica. Pero, si una persona es totalmente inadecuada para esto, entonces aparta a los otros de él. Lo influye de tal forma que lo ahuyenta lejos. Este es el efecto de la fuerza de purificación: o acerca, o aparta.

Por lo tanto, uno debe evaluar a sus amigos únicamente ascendiendo por encima de la razón y preocupándose de cómo fortalecer el poder común de unidad en el grupo. Entonces este poder, el Creador, aclarará, quién se encuentra adentro y quién se encuentra afuera.

Aquellos que realmente tratan de lograr la unidad, esta fuerza los atrae hacia el interior, mientras que aquellos que no lo merecen son repelidos. Una persona que no está preparada no puede pasar por la pesadez del corazón y el descenso. En lugar de darle fuerza suplementaria, su estado le forzará a separarse.

(25029 – De la primera parte de la lección diaria de Cabalá del 27 de octubre 2010, Hazte de un Rav y cómprate un amigo.)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: