Una llamada de socorro

Pregunta: ¿Cómo se puede alcanzar la plegaria interior? ¿Se puede avanzar sin ella?

Respuesta: Naturalmente, no hay avance sin un grito de ayuda. Esto se puede lograr, únicamente, con la ayuda del medio ambiente. Sola, una persona no puede alcanzar ese deseo.

La plegaria tiene que tener como objetivo el otorgamiento; tengo que superar mi egoísmo. Este ascenso sólo es posible a través de la envidia hacia los amigos. De lo contrario, ¿cómo podría ascender más? ¿Cómo, y a dónde, podría saltar fuera de mi ego? No puedo sacarme, por mí mismo, del barro tirando de mi cabello o, como los cabalistas, dijeron, “Un preso no puede liberarse por sí mismo de la prisión”.

Sólo trabajando en la unidad puedo dirigir mi punto en el corazón desde el egoísmo, a través de mi deseo de comunicarme con los demás. Constantemente incremento mis esfuerzos, motivado por el creciente entusiasmo del grupo, a través del cual recibo la Luz que Reforma.

La luz se expande a través del sistema espiritual de Arij Anpin (AA), a través de Aba ve Ima-(AVI) y Zeir Anpin (ZA), hacia abajo, a Maljut (M). Maljut es la Shejiná, la unidad de todas las almas. Por debajo del Parsa, habitan las almas en un estado roto, no tienen la posibilidad de recibir la Luz. Por lo tanto, ascendemos hacia la Shejiná, es decir, hacia el conjunto o asamblea de las almas que anhelan la unidad y el otorgamiento y una vez allí recibimos la influencia de la Luz Superior. Allí se encuentra el lugar de nuestro encuentro.

Continúa la pregunta: ¿El grito es una acción del grupo también?

Respuesta: El grito es el resultado de la acumulación de esfuerzos colectivos del grupo. Una persona necesita la influencia externa para llegar a la plegaria individual. Se requiere de la combinación de ambos.

Además, una persona siente que está pidiendo desde la unidad. De hecho, no está pidiendo nada sino la unificación; no está rogando que se le libre de los problemas, sino que pide que se le conceda el atributo de otorgamiento. Su ruego es personal pero está dirigido hacia la unidad, la conexión con los otros y el Creador.
Estas son las leyes del mundo espiritual, el lugar en donde nos conectamos por encima del egoísmo.

(22347– De la primera parte de la lección diaria de Cabalá del 1 de octubre 2010, Shamati # 38.)

Material relacionado:

Los filtros “empañados” que oscurecen nuestra visión de la realidad
El propósito del trabajo es estar en la carencia correcta
Acerca del amor y el odio

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: