Una preocupación que habla de completitud

Pregunta: ¿Por que vemos la preocupación como algo negativo? ¿No debería considerarse como lo opuesto a la indiferencia?

Respuesta: Una preocupación puede ser positiva o negativa. Lo experimento como una sensación negativa porque me preocupa y me inquieta. ¿Pero, y si me preocupo por cosas buenas, sobre cómo otorgar a los otros? Hay preocupaciones sobre nuestras necesidades personales y hay preocupaciones sobre la Luz. ¿El Creador no está constantemente preocupado por Sus creaciones?

Necesitamos alcanzar el atributo de Biná y desde él, el grado de Keter. En ese atributo, la persona está constantemente preocupada por de las almas, pues está escrito, “entre más quiere del becerro lactar, más la vaca quiere alimentarlo”. Y este es el nivel de Biná (Elokim, Dios), es decir el sufrimiento de la Shejina (la Divinidad) con su preocupación por las almas.

Sin embargo, esta preocupación habla de completitud, no de una imperfección. Cuando me preocupo por los demás, estoy en un estado perfecto de existencia. El mundo espiritual está lleno de preocupaciones mutuas, pero este tipo de preocupación es por el bienestar de todos. Este tipo de preocupación es dulce, es como mi garantía a los demás.

La diferencia entre los niveles animado, vegetativo, animado y humano de la naturaleza está definida por el tipo de preocupación que experimenta, ¿qué es lo que les preocupa exactamente? El estado de preocupación es un punto central importante de atención. El Creador también se preocupa por los seres creados,

Una persona está prácticamente libre de preocupaciones corporales en el primer nivel espiritual, Cuando no te preocupas por tus necesidades, sino cambias tu preocupación por las necesidades de los demás, no lo ves como algo negativo. Por lo tanto, esa persona es consideraba justa pues justifica todo el proceso entero y se siente bien con estas preocupaciones.

(23810 – De Cabalá para principiantes, Qué es la preocupación mutua. 13 de Octubre 2010.)

Material relacionado:

Una nueva satisfacción para una nueva necesidad

Este mundo no es un castigo, sino un lugar para trabajar

Haremos y escucharemos al Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta