Ven al epicentro de la Unidad

Pregunta: ¿Por qué es tan importante participar físicamente en el próximo congreso de Cabalá?

Respuesta: El Creador pone condiciones a la persona y si uno se encuentra en una situación en la que se siente absolutamente incapaz de llegar a la convención, es debido a que dicha situación fue preparada para él por el Creador. En este caso, la persona debería tratar de participar en el Congreso en la forma que pueda.

Una persona puede no ser capaz de llegar a la convención físicamente, o tal vez no tiene los fondos necesarios, sin embargo, la excusa debería ser más seria. En otras palabras, todo depende de las oportunidades que se le han dado y si las utiliza o no correctamente.

Cada uno tiene que hacer un cálculo honesto consigo mismo sobre cuánto depende este asunto de él pero, si la espiritualidad es realmente lo más importante en su vida, no puede haber aquí dobles raseros. Todo el mundo debería cuestionarse su asistencia al congreso si ésta implica para él la posibilidad de ganar una cantidad enorme de dinero, mejorar su salud, hacer algo muy estimado por él o salvar su vida. Realice sus cálculos en este sentido.

No hay duda de que tal magnitud de unidad sólo se puede lograr en un congreso, y en ningún otro lugar.

También organizamos congresos en el extranjero pero, este congreso es el más poderoso. Por lo tanto, no puedo imaginar que una persona que viva en Israel no tenga oportunidad de venir. Si éste fuera el caso, deje que él nos escriba acerca de lo que le impide venir, y nosotros nos pondremos a trabajar en ello.

Sin embargo, si la persona vive en el extranjero podría ser un problema. Es posible que viva en un país donde viajar a Israel sea peligroso o tal vez no tenga medios económicos para hacerlo. En ese caso, debería encontrar la manera de unirse a otros como él, a nivel local, y ver nuestras transmisiones junto con ellos.

En el peor de los casos, si no hay nadie cerca, dicha persona debería ver la transmisión sola pero, espero que haya muy pocas personas en esta situación, la cual simboliza la esencia de nuestra acción. Nuestra corrección completa se basa en la unidad.

Si el único mandamiento es unirse, entonces ¿por qué no iba a querer una persona venir al lugar con la mayor potencia de conexión que posiblemente pueda alcanzar? No hay que buscar excusas. El Creador sólo tiene en cuenta una cosa: ¿Cómo utilizaste las condiciones que se te entregaron desde Arriba?

Por lo tanto, esperemos que muchos de nuestros amigos se den cita en el congreso, el escenario más beneficioso para nuestra unidad, y en todos los lugares, para que podamos alcanzar una revelación espiritual.

(22654 – De la cuarta parte de la lección diaria de Cabalá del 5de octubre 2010, El amor por el Creador y el amor por las criaturas.)

Material Relacionado:

¡Esperamos verles a todos ustedes en noviembre!

Ya tenemos el primer deseo espiritual

Usando cada convención de cabalá para elevarnos más alto

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: