¡Arregla mi alma!

Pregunta: ¿Qué podemos hacer para forzar a la Luz Superior a que nos eleve al primer estado espiritual?

Respuesta: Sólo hay una respuesta: Sigue tratando de verificar si realmente te estás volteando hacia la Luz Superior o a su fuente, el Creador ¿Estás vinculando en conjunto a todos los factores? Porque si no lo estás haciendo, entonces te estás apartando del camino; no estás regresando al lugar correcto, y no estás trayendo a la vasija (Kli) rota de tu alma, diciendo: “¡Por favor arréglalo para mí aquí!”

Supón que tienes una fuga en un tubo, vas donde un herrero, y le dices: “Mira, aquí hay un agujero. Quiero que lo arregles.” Entonces según tu pedido, el mira el agujero y lo tapa.

Lo mismo sucede en la espiritualidad. Tienes que traer tus vasijas (deseos) al lugar del rompimiento y decir lo que necesitas que se haga, lo que quiere decir que seas corregido. Entonces la Luz seguramente hará que esto suceda.

La luz debe ejecutarlo, pero es la acción en sí misma. Tu trabajo es preparar la intención para esta acción. Entonces la Luz instantáneamente pega, repara o pone un parche.  Esto es hecho por la Luz. Pero esto ser realiza cuando hayas hecho todo lo demás.

En los niveles espirituales más elevados se tiene que traer el Kli sabiendo precisamente la medida en la que está roto y como puede ser reparado. A tal punto, tú tomas el ejemplo de corrección del Superior; tú estás de acuerdo con él completa o parcialmente. Tú analizas no solo la intención sino los tipos de corrección.

(27929 – De la segunda parte de la Lección Diaria de Cabalá del 28 de noviembre de 2010 –  El Zohar.)

Material Relacionado:

Cuerpo y Alma

El alma se desarrolla desde un punto

El alma es el atributo de otorgamiento y sin ella somos como animales

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: