¡Aspira y alcanzarás!

El Zohar, Capítulo, BeShalaj (Faraón envió), Ítem 212: En el momento en que él salió para descender a la tierra, para vestirse en un cuerpo de la simiente de Levi, 425 velas fueron establecidas por el rey, ZA, y 425 grabados designados acompañaron a ese espíritu de Moisés a su lugar. Cuando él salió al mundo, la Hei, la Divinidad, iluminó delante de él y la casa se lleno del  resplandor de ella.

Estoy leyendo El Zohar y no entiendo una palabra. Tal vez no conozco el Hebreo; e incluso si conozco las palabras, no sé lo que están describiendo. Incluso si conozco las citas de los Cabalistas, ¿Cómo sé de qué están hablando? Ellos describen una realidad absolutamente diferente de la cual no tenemos idea.
Al leer El Zohar, no sabemos nada. Sólo deseamos que todo lo que leemos en este Libro se manifieste dentro de nosotros. Los autores del Libro del Zohar los Cabalistas Shimon y sus pupilos desplegaron una corrección tan fuerte y correcta entre ellos que alcanzaron la experiencia del Mundo de Infinito. Describieron en este libro lo que llegaron a saber, como un viajero que describe todo lo que siente y ve a su alrededor.

Esta es la manera en que los Cabalistas escriben acerca del Mundo Superior; y no experimentan ninguna dificultad al hacerlo porque residen en este. Aquí no hay ningún engaño. La sabiduría (Jojmá) de la Cabalá es la Luz de Jojmá, vestida en la Luz de Jassadim. Es visión, observación. Así, también, debemos aspirar a esto, y entonces comprenderemos lo que El Libro del Zohar está narrando. Por lo tanto, no es necesario ser inteligente y educado; pero si es necesario el anhelo de cambiar para sentir lo que Rabí Shimon nos transmitió.

(25292 – De la segunda parte de la lección diaria de Cabalá del 29 de octubre 2010 – El Zohar.)

Material Relacionado:

La luz surgirá por todos los canales

Cruzar el majsom

Que cada día sea nuevo para ti

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: