¡Vamos a esquivar a Esaú!

Pregunta:¿Cómo debemos trabajar con  la cualidad de Esaú (el deseo egoísta) de manera que no despierte durante la Convención?

Respuesta: No despertará, puedes estar seguro de eso. Venimos a la Convención preparados, “con calentamiento previo, teniendo el entendimiento de que nos estamos reuniendo para unirnos.

Estamos dejando todos los problemas, dudas, y oposición en casa porque sabemos que somos incapaces de superar nuestro egoísmo, Esaú, directamente. La única manera en que debemos actuar es  rodearlo, de acuerdo al método de Jacob, que viene de la palabra Akev– rodear.

Esto significa que es inútil pelear con tu naturaleza de frente. Tenemos que salir de ella, ascender encima de ella, y adquirir una nueva naturaleza e otorgamiento. Entonces, con su ayuda, gradualmente y en partes, debemos gradualmente usar el egoísmo por el bien del otorgamiento. Nuestro egoísmo es una fuerza especial que existe dentro de nosotros y tenemos que tomar en cuenta. Sin embargo, no debemos pelear en su contra, sino sólo preocuparnos acerca de la unidad y la garantía mutua, incrementando constantemente la línea derecha, la fuerza de Jacob, la fuerza del otorgamiento.

Entonces revelaremos al Creador y seremos capaces de oponernos a Esaú. Sin embargo, esto no significa que pelearemos con él. Porque ahora nos estamos corrigiendo al reforzar la línea llamada Jacob dentro de nosotros- otorgamiento y unidad mutua. El Esaú dentro de nosotros recibe golpes de todo el proceso y comienza a entender que también debe unirse con Jacob.

Por lo tanto, no habrá ninguna amenaza o guerras. Él deseará interactuar con la línea derecha por sí mismo ya que verá que las oportunidades a su disposición no le permiten ser satisfecho. Le hace falta Jacob, otorgamiento, para avanzar en la vida.

Por  eso debemos pensar sólo acerca de alcanzar la unidad y consolidación. Todos los otros problemas serán corregidos al anexarnos a la línea derecha y reforzarla aun más.

[26221 – De la “porción diaria de la Torá” mostrada en 5/11/10]

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: