¿Cómo me convierto en un Superman espiritual?

Pregunta: En vez de ganar súper poderes, me siento más débil cada día que pasa. ¿Cómo puedo convertirme en un Superman espiritual para ascender por encima de mi ego?

Respuesta: En primer lugar debes basar todo en los hechos. No hay necesidad de asustarse de los hechos porque todo viene del Creador; que nos presenta un proceso, para nosotros, como medio de aprender algo.

La Luz superior influye nuestras Reshimot internas, creando en su interior las imágenes que aparecen ante nosotros. Él toma datos de información (Reshimot), los proyecta en nuestra pantalla interna, y por tanto percibimos como si estuviésemos viviendo en una estado específico.

Todos estos estados nos tienen que pasar en nuestro camino. ¿Entonces cuál es el problema? ¿Es por el hecho que a veces me siento mal y a veces me siento bien, sin tener ningún poder sobre mi mismo? Después de todo, yo soy gobernado por la Luz.

Ahora estoy recibiendo una explicación de cómo la Luz me influencia. ¿Pero quién soy yo? Yo sólo observo este trabajo. Es por esto que es llamado el trabajo del Creador. Lo estamos viendo a él desde un costado y debemos usarlo para aprender sobre que está ocurriendo.

¿No es placentero saber que Él me opera? Qué pasa si observo a mi amigo quién de repente llora o se siente feliz, algunas veces se duerme y otras veces él está corriendo hacia algún lugar; eso sería normal porque yo vería las acciones de la Luz operando a alguien más. Pero no me siento contento de ver cómo todo esto me está sucediendo a mí mismo.

Por un lado esto es correcto, por otro lado, si tú empiezas a identificar a estas acciones con el Creador, y si deseas justificarlo, entonces no te importará que suceda contigo. Tú te identificas con Él que te opera y te percibes a ti mismo como el material con el que Él trabaja.

¿Puedes separarte de este material? Tu puedes decir, “Esto no soy yo para nada”. Si yo me estoy moviendo, haciendo algo, pensando o deseando algo, nada de eso es mío. Yo identifico al Creador, que está haciendo cualquier cosa que Él desea con este material. “Es cuando tú ya puedes verte desde un costado”.

Ahora una pregunta surge: ¿Puedo pedir al Creador qué lleve a cabo otras acciones orientadas hacia la meta? Es posible que esto suceda, así que vamos a intentarlo. ¿Qué acciones serían estas? y ¿Para qué? ¿Qué es lo que Él escuchará? ¿Qué es lo que Él desea llevar a cabo? Yo no quiero pedirle algo en vano. Si yo ya he alcanzado un estado en donde yo actuó junto a Él en contra de mi cuerpo, cómo Moisés hizo con el Creador en contra del Faraón, entonces déjame pedir por algo real. Ahí es cuando una persona empieza todo este proceso.

(27650 – De la primera parte de la lección diaria de Cabalá del 25 de noviembre del 2010, “El Zohar”)

Material relacionado:

El gen de la separación y de la conexión

Cómo dejar de pensar en mí mismo

Pruébate a ti mismo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: