¿Cómo mides a la Luz Superior?

Pregunta: ¿Qué es la Matronita que describe el Zohar?

Respuesta: Matronita es Maljut. Nuestro deseo común, de volverse similar al Creador, es llamado Matronita. El Creador (Kadosh Baruj Hu) es el nombre general que la Luz de  NaRaNeHy que nos llena.

Sin embargo, no podemos sentir a la Luz por sí misma. ¿Cuál es la Luz de Néfesh? ¿Cómo podemos decir algo acerca de ella? Ahora mismo pruebo algo y siento un sabor dulce, llamado la Luz de Néfesh. Luego yo pruebo algo más y la siento más dulce, profunda, y con diferentes tonalidades, y la llamo la Luz de Ruaj.

¿Cómo puedo medirlas? Lo hago por el crecimiento de mis deseos con los que revelo sabores adicionales en la nueva Luz de Ruaj comparada con la Luz de Néfesh ¿Cuánto deseos participar para sentir la Luz de Ruaj? Supón que había cinco deseos para revelar la Luz de Néfesh. Ahora 20 más son necesarios para revelar todas las tonalidades de la sensación, que es llamada la Luz de Ruaj.

¿Pero, ahora como yo mido esta Luz? Lo hago de acuerdo a cuantas sensaciones yo debo adoptar con el fin de revelarla. Es por esta razón que una persona puede escuchar una ópera, disfrutarla, y experimentar un espectro completo de sensaciones, mientras que otra persona, sentada a su lado, mira su reloj constantemente y con impaciencia espera para que termine.

(De la segunda parte de la lección diaria de Cabalá del 31 de octubre del 2010, El Zohar)

Material Relacionado:

¿Qué oculta esta chispa de luz?

La vida está en la conexión entre nosotros

¿Cómo sentir la luz que se esconde en el libro de él zóhar?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta