¿Misticismo o La Fuerza de la Vida?

Pregunta: Las Personas que son nuevas en Cábala están desconcertadas por la palabra “Luz” y la asocian con algo misterioso.

Respuesta: La Luz Superior es una fuerza vital que nos anima como la luz del sol de la cual dependen nuestras vidas y nuestra salud.  Esa es la razón por la cual la Fuerza Superior también es denominada “Luz”. Como la luz del sol “anima” nuestra vida material, de la misma manera la Luz Superior nos transporta a la espiritualidad.

Todo el sistema que opera en este mundo (la tierra, el sol, y la luna) corresponde al trabajo del Mundo de Atzilut donde se originan todas las influencias y donde la Luz de Jojmá (Sabiduría) se viste con la Luz de Biná y desciende a nuestras almas.  Esta es la razón por la cual a los objetos espirituales se les asignan estos nombres, de acuerdo con el “lenguaje de las ramas”.

La Luz Superior, como la luz del sol, nos brinda vida.  Pero en este mundo, no estamos rodeados por la verdadera Luz.  Por el contrario, estamos envueltos solo por la luz que anima nuestro “asunto proteico” mantiene nuestro metabolismo, y de esta manera nos permite mantenernos vivos por aproximadamente 70 años.

Nos esforzamos por recibir la verdadera Luz de la vida que ilumina nuestras almas y es capaz de garantizarnos una vida plenamente perfecta y eterna.  La sabiduría de la Cábala es un método para las personas de atraer y recibir esa Luz.  Cuando una persona recibe la Luz, significa que ha obtenido la sabiduría de la Cábala la cual hace a aquellos que la tienen en su poder estar “vivos”.

Nuestra vida se deriva de la Luz de Jojmá.  La Luz de Jassadim (misericordia) representa la corrección, pero todas las personas en este mundo desean ser llenados por la Luz de Jojmá.  Esa es la razón por la cual la ciencia de la Cábala lleva el nombre de “sabiduría de recibir” ya que nos enseña como recibir la Luz de Jojmá.

Está prohibido recibir la Luz de Jojmá directamente, sólo dentro de la Luz de Jassadim.  Esa es la razón por la cual estudiamos como meter la Luz de Jojmá dentro de la Luz de Jassadim y eventualmente obtener toda la Luz.

(25377 -Tomado de la cuarta parte de las Lecciones Diarias de Cábala del 18 de octubre 2010 – La enseñanza de la sabiduría de la Cábala y su esencia.)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta