¿Por qué el Creador se sigue ocultando de ti?

¿Quién es el Creador? El Creador es el atributo general de otorgamiento y el amor. Es debido a esto que Él se oculta de ti, pues Él es todo otorgamiento, mientras que tú eres un egoísta, alguien que recibe. Es debido a esto que no lo sientes.

¿Realmente se oculta? Eres tú que lo oculta y no quieres reconocerlo. Dices, “Si tan solo me concedieras el placer egoísta que deseo ahora mismo, entonces podría conocerte. ¿Quieres darme placer con el otorgamiento? Pues bien, ¡yo quiero disfrutar recibiendo!”

Y ese es todo el problema. Nadie oculta al Creador de ti. ¡Tú te encuentras dentro de Él y no hay nadie más aparte de Él! Pero mira en qué clase de mundo te percibes a ti mismo…

Cancelar tu ego, no quiere decir cancelar tus deseos. Es tan solo la negación de la intención egoísta para tu propio beneficio. No necesito limitarme de ninguna manera. Solo debo limitar mis intenciones egoístas e incrementar mis intenciones “para el otorgamiento”. No tocamos al deseo concreto.

(26827 – De la cuarta parte de la lección diaria de Cabalá del 17 de noviembre 2010, La esencia de la religión y su propósito.)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: