¿Por qué me levanto para la lección?

Pregunta: Tres o cuatro veces a la semana me levanto para la lección, y no entiendo realmente porqué. ¿Qué sucede aquí? ¿Por qué hago esto?

Respuesta: Tú recibes un ejemplo desde Arriba: el Creador te fuerza a salir de tu sueño, y vienes a la lección. Esto está destinado a mostrarte que eres capaz de levantarte y venir a la lección, pero sólo tres veces a la semana, cuando el Creador te despierta. El resto lo deja a tu decisión. Ahora veamos qué haces cuando no te dan este impulso.
Si no entiendes porqué estás aquí, debes analizar la situación. Al parecer vienes aquí porque si no la haces, sientes malestar. Se concluye que vienes para escapar del mal.

Pregunta (continuación): ¿Entonces qué debo hacer para comenzar a venir todos los días y por mi cuenta?

Respuesta: Para eso necesitas otro tipo de combustible. Necesitas venir aquí no para escapar del mal, sino para tomar conciencia de la importancia de la meta. Necesitas levantarte no porque de otra manera sucederán cosas malas, sino porque una meta elevada te está esperando.

Pregunta (continuación): ¿Cómo elevo la meta ante mis ojos?

Respuesta: Eres incapaz de hace esto solo. La meta no puede ser lograda individualmente. Aquí necesitas ver tu verdadero estado. Hay un solo sistema de almas, similar al Creador, dentro del cual la Luz interna de vida (NRaNJaY) es revelada. Este es el Creador. Estamos separados de este estado por 125 “filtros” que debilitan la Luz. Quiero recibir la fuerza para regresar a ese estado.

Observando el sistema de almas veo que une a todos en un todo singular, y gracias a esto la Luz las llena y les da vida. En consecuencia, para ascender, debo establecer una conexión más fuerte con los amigos.

El Creador no se relaciona con ningún individuo solo. Cualquier paso hacia la corrección debe ser considerado como un nivel más grande de unificación en el grupo.

Se concluye que si nos unificáramos con los amigos por adelantado, recibirías de ellos la aspiración y combustible para venir a la lección diaria. Mientras que ahora estás aislado de ellos, e incluso en el nivel corporal la llama que arde dentro de ellos no se te pega.
(24913 – De la primera parte de la lección diaria de Cabalá del 26 de octubre 2010 – Todo Israel tiene una porción en el mundo por venir.)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta