¿Qué es la Luz?

Pregunta. ¿Qué es esactamente la Luz de la que hablan los cabalistas?

Respuesta: Existe una fuerza especial en nuestra realidad llamada Luz”. Esta fuerza está oculta y no la puedes sentir. Pero si estudias la sabiduría de la Cabalá entonces podrás despertar esta Luz y comenzará a trabajar en ti.

¿Qué significa “estudiar la sabiduría de la Cabalá”? Hay personas que ya han alcanzado al Creador, la equivalencia de atributos con Él, y describen los diversos estados de existencia, que han descubierto en su relación con la Fuerza Superior en el Mundo Superior

Obviamente, al leer sus libros, no puedes entender nada de lo que está escrito allí porque no te encuentras en el mismo mundo y no sabes nada sobre él. Escuchas solamente lo que te puedes imaginar en tu propio mundo incluso si el texto habla sobre el mundo espiritual que es totalmente distinto a nuestro mundo.

Si, al leer los textos de los cabalistas, quieres encontrarte en el Mundo Superior con todo lo que tienes dentro de ti, entonces por medio de tu aspiración atraes una fuerza particular del Mundo Superior. Esta fuerza es considerada “la Luz”.

Puedes despertarla porque tienes una chispa del Mundo Superior que fue plantada en ti cuando naciste. Entonces la Luz que viene del Mundo Superior brilla sobre ésta.

Por lo tanto, si quieres despertar la Luz y lograr que actúe en esa chispa, lee los textos cabalistas y concéntrate en ello. No necesitas nada más: ni entender lo que está escrito en el libro, ni tener una mente muy aguda o ser muy afortunado. Sólo necesitas ser una persona ordinaria que desea el mundo que los cabalistas describen para trabajar en tu chispa. Entonces, la chispa crecerá gradualmente hasta que comiences a  sentir lo que están hablando.

Esto es exactamente lo que necesitamos cuando estudiamos El Libro del Zohar. Pero la fuerza de esta Luz solamente llega a la persona si se esfuerza por estar en el Mundo Superior, es decir que aspira al otorgamiento.

Pero,  ¿qué quiere decir estar en otorgamiento? Los cabalistas dicen: Si lees El Libro del Zohar dentro de un grupo y visualizas que estás conectado con los otros como un organismo, sin diferencias entre ustedes, y tienes un deseo, una intención, una aspiración por la fuerza que te ilumina, entonces esta fuerza singular sin divisiones actuará en tu deseo unificado y ciertamente revelarás a la Fuerza Superior que trabaja en ti y te promueve. A esto se le llama la revelación del Creador a los seres creados.

Por lo tanto, estamos leyendo El Zohar en el grupo, con una intención de que nos estamos reuniendo en nuestro deseo de revelar la Luz para que actúe en nosotros, nos corrija y se manifieste.

(26089 – De la segunda parte de la lección diaria de Cabalá del 8 de noviembre 2010 – El Zohar.)

Material Relacionado:

Una partícula en el campo de Fuerza Superior

La Luz surgirá por todos los canales

Cruzar el Majsom

Un comentario

  1. ¿Como, nos damos cuenta, o percibimos, al mundo superior? se llega a una meta o limite, donde ya no tenemos mas que experimentar, o seguimos aprendiendo hasta la desaparición de este mundo???

    ARGENTINA 29-05-2016

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: