Un invitación a la Cámara de la Novia

Pregunta: ¿Por qué se dice que para ser corregidos, las almas quebradas tienen que elevarse al Mundo de Atzilut, si primero tenemos que pasar a través de todos los mundos de BYA, paso a paso, empezando por Maljut de Maljut del mundo del Mundo de Asiya

¿En dónde estoy yo? ¿En Maljut del Mundo de Atzilut o en algún otro lugar en el mundo de Asiya, Yetzira y Beria? Si la tierra de Israel está localizada en el Mundo de Yetzira, mientras que el lugar más sagrado del Templo donde sólo  el Sumo Sacerdote puede entrar, está localizado en el Mundo de Beria, ¿Cómo es posible ser más grandes que él?

Respuesta: Cuando pedimos la corrección, yo me elevo junto a mi punto en el corazón de Maljut del Mundo de Atzilut, una asamblea de almas de Israel. Nuestra corrección ocurre en Maljut del Mundo de Atzilut, es nuestra tierra, nuestro Keter. Cualquier cosa más baja que los mundos de BYA, es de hecho una dispersión de Maljut, sus nueves Sefirot inferiores.

Todos los mundos, Partzufim, y las almas que están por debajo del Parsa (debajo del límite del Mundo de Atzilut), pertenecen a Maljut de Atzilut. En otras palabras, para obtener la corrección, tengo que elevarme ahí y conectarme con Maljut del Mundo de Atzilut. ¿Pero donde sucede la corrección de mi alma?

El alma común de Adam ha Rishon está presente en los mundos de BYA (empezando con su “cabeza” in GAR de Beria hasta el “pie” del Mundo de Asiya). Si yo elevo mi alma a Maljut de Atzilut y pido por mi corrección, yo recibo la Luz que Reforma desde Arriba (Desciende a mí desde el Mundo del Infinito a través de todos los mundos y esta “destinada” específicamente para mí). Con esta Luz, corrijo la conexión entre Zeir Anpin y Maljut de los Mundos de Atzilut, que se relacionan conmigo. Por tanto, yo corrijo las conexiones rotas entre Maljut y Zeir Anpin (Shejina y el Creador).

Yo represento a los “amigos de la novia” que me apoyan a la Tora, qué El Libro del Zohar describe en el capitulo llamado, La Noche de la Novia. La ayudo a conectarse con el “Novio” y por tanto yo soy llamado “un hijo de la cámara nupcial”. Al hacer eso, corrijo mi alma puesto que Zeir Anpin y Maljut fueron separados sólo por mí, para que yo los reúna y ensamble nuevamente a todas las piezas.

Cuando restablezco la primera conexión entre Maljut y Zeir Anpin, corrijo mi primer nivel espiritual, Maljut de Maljut del Mundo de Assiya (Ver La Introducción al Libro de Zohar de Baal HaSulam). La segunda vez que me las arreglo para volver a reconectar Maljut con Zeir Anpin, corrijo mi Yesod de Maljut de Asiya, y así sucesivamente. Cada vez  apoyo a Maljut y por tanto provoco su unión con Zeir Anpin. Es así como corrijo mi alma.

En otras palabras, siempre elevamos nuestro pedido (MaN) a Shejina, es decir, a Maljut del Mundo de Atzilut. Pero nuestra corrección y la reactivación ocurren en los mundos de BYA puesto que Adam ha Rishon nació en el mundo de BYA y no siente nada afuera de ellos, estos mundos son su medio ambiente. El se eleva y cae junto con ellos.

Puesto que deseo complacer al Creador, mi intención se eleva a Maljut de Atzilut. Porque yo también lo hago, soy corregido en los mundos de BYA, entre mi ambiente.

Esperemos elevarnos al nivel al cuál, como un Sumo Sacerdote, entremos al Santo de los Santos, lo que significa Bina del Mundo de Beria. Es así como elevo Zivug ZON (Zeir Anpin y Nukva) a AVI (Abba ve Ima).

(27425)

Material Relacionado:

El Libro del Zohar – Capítulo “La noche de la novia”, Parte II

El alma se desarrolla desde un punto

El alma es el atributo de otorgamiento y sin ella somos como animales

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: