A través de todos los obstáculos

Pregunta: ¿Por qué será que cada vez que  pienso en la unión entre nosotros, una fuerza me empuja y me aleja de ésta?

Respuesta: Esto es una “ayuda en contra tuya”. Existen dos fuerzas que dirigen a la persona hacia la meta. Una actúa en dirección a la unidad y la otra en su contra. Al estar entre las dos, la persona goza de libre albedrío para elegir el entorno correcto y con su ayuda (influencia) elegir el camino hacia la meta en vez del camino opuesto.

Por consiguiente, las dos fuerzas le ayudan de los dos lados. Una le empuja al grupo mientras la otra le empuja hacia afuera del grupo, y de esta forma está siempre en equilibrio entre las dos fuerzas.

Uno piensa que se le está alejando de la unión, pero no es así. Uno recibe una fuerza de superación en proporción a la oportunidad de reforzarse en su entorno el cual recibió anteriormente.

Una persona nunca es conducida al fracaso desde Arriba, tal como está escrito: “A uno  solamente se le eleva en la adquisición del atributo de otorgamiento, y nunca se le frena”. Aunque haya algún obstáculo en el camino de la persona en el presente, antes de esto se asegura que ella sea capaz de superarlo con su libre albedrio.

De esta forma criamos a los niños.  Les damos ejercicios que son más difíciles, consciente y deliberadamente para que se conviertan en más inteligentes y más fuertes.

(25689 – De la segunda parte de la clase diaria de Cabalá, El Zohar)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta