Acelera el tiempo de la liberación

Del artículo de Baal HaSulam, La Última Generación: Si todas las naciones del mundo están de acuerdo con eso, entonces las guerras ya no estarán en el mundo, para que ninguna persona se ocupe con su propio bien en absoluto, sino sólo con el bien de los demás.

Esta enseñanza de la equivalencia de la forma es la enseñanza del Mesías…  Se dice entonces “y volverán sus espadas en arados y sus lanzas en  hoces”.

El Mesías es la mayor Luz de Yejidá que corrige todo cuando desciende. Cuando obtenemos un deseo fuerte de alcanzar la corrección final (Gmar Tikun), esta Luz aparecerá con todo su poder y corregirá todos los deseos.

Incluso luces mucho menores que las que recibimos ahora, crean una conexión entre nosotros y nos permiten organizar una Convención enorme que es el resultado de la ayuda de Arriba en lugar de nuestro propio alcance.

 Todo lo que vemos a nuestro alrededor, nuestros amigos y el mundo entero, es la imagen del Creador que está en frente de nosotros y se muestra a través de esta imagen. Incluso ahora, el poder que llamamos “Mesías” ya está aquí, que jala todo el género humano de su estado actual al final de la corrección. Estos procesos son llamados “los dolores de parto del Mesías,” que representan la revelación del poder del Mesías en el mundo, el primer estado en el proceso de “nacimiento”.

De una forma u otra, pasando a través de mayor aflicción y guerras o por el crecimiento de nuestra comprensión y deseo de ser corregidos, esta corrección debe ser completada hacia el año 6000 de acuerdo con calendario de este mundo. Este término es definido por seis Sefirot de Zeir Anpin (VAK) y se divide en tres periodos, que son de dos mil años cada uno, lo que refleja la influencia de ZA (Zeir Anpin) en los tres mundos: Beria, Yetzira y Asiya. Por lo tanto, estamos obligados a alcanzar el estado de corrección.

De  ahora en  adelante, entramos en la era del Mesías, y por lo tanto la sabiduría de la Cabalá está siendo revelada. Esto nos da la oportunidad de ser corregidos en este momento en lugar de continuar esperando el final del plazo dado.

El exilio de Egipto continuó sólo durante 210 años, en lugar de los 400 años “determinados”, del mismo modo, no debemos esperar a que el calendario indique 6000. En la espiritualidad, podemos acelerar el tiempo y traer el estado final más cerca para que podamos implementarlo ahora mismo. Esto significa que “Isra-el” (alguien que se esfuerza directamente hacia el Creador) “acelera” el tiempo y se mueve hacia adelante. Esta es la razón por la que ya podemos (como hemos dicho) estar presentes en el momento de la liberación, en la llegada del Mesías, ¡todo depende de nosotros!

El período de preparación ha terminado y los genes de información (Reshimot) del estado final han comenzado a surgir, revelando el método de su uso: la ciencia de la Cabalá y El Libro del Zohar, ahora todo está en nuestras manos.

(26191 –De la tercera parte de la Lección Diaria de Cabalá del 7 de noviembre 2010, Baal HaSulam, La Última Generación.)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta