Al ser humano lo define su intención

Pregunta: ¿Qué es mi intención y por qué es tan importante si mi mente y mis sentimientos no se toman en cuenta en el avance espiritual?

Respuesta: la intención es el ser humano que se encuentra dentro de mí;  que define lo que quiero de todo lo que llevo dentro. Todo lo que me constituye: percepciones, mente, esperanza, fantasías, sueños, el pasado, el presente y el futuro: todo esto se mezcla y lo discierno, ¿qué es lo que quiero de todo esto?

No entiendo esta mezcla. Todo está enredado: Hoy es una cosa, mañana será otra. Pero lo que yo quiero es lo que se considera mi intención.

En otras palabras, ahora examino de mi vida y todo lo que yo he definido que es lo más importante. Es el punto en el que puedo tomar una decisión: puedo sumergirme en la mezcla que he hecho y olvidarme de todo: regresar a mi vida cotidiana. O, puedo elevarme por encima y desear extraer de toda esta mezcla, solo lo que puedo usar para mi avance, mi futura vida. Esto es lo que debo decidir y es por esto que la intención define al ser humano que se encuentra en mí.

(27806 – De la segunda parte de la lección diaria de Cabalá del 25 de noviembre de 2010 – El Zohar)

Material Relacionado:

La geometría de los sentimientos

Fe y Alcance

Saltar por encima de tu cabeza

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta