Alcanzando La Mente de El Universo

La mente es el instrumento que conecta al Creador con la criatura, el grado de conexión entre mi persona como la criatura y Él como mi Creador. La mente está ubicada en medio de nosotros, y no le pertenece ni a Él ni a mí.

Poseer una mente es estar en una acción que nos conecta con el Uno que actúa. Yo lo alcanzo a Él al alcanzar Sus acciones sobre mis a través de esta conexión entre la acción y el Uno que actúa.

Después de todo, el Creador es llamado “Bo-Re” (“ven y verás”) En otras palabras, yo nunca alcanzo su esencia, pero solo Su actitud hacia mí, como está escrito, “Por sus acciones le conocerán”. Yo estudio lo que sea que está sucediendo dentro de mí. Miro al Creador detrás de estas acciones y por consiguiente empiezo a conocerlo.

Eso quiere decir, que debo entender la raíz de cada una de mis propiedades y estados y llegar a entender que “No hay nada más aparte de Él” y todas las cosas vienen del Creador, “el Bien que hace el bien”.

Cuando entiendo el hecho de que todas las cosas vienen de Él y todas las cosas tienen un buen propósito (sin importar cuán malo parezca) esto significa que he alcanzado la raíz. Lo mismo sucede en cada estado.

Así como los objetos materiales nos permiten entender el pensamiento del artesano, el propósito y la intención de uso del objeto que él ha elaborado, de la misma manera, podemos examinar la criatura que contienen toda la información acerca del Creador. Esto se debe a que Él ha materializado todas las cosas que Él ha planeado en Su mente, y nosotros podemos alcanzar Su mente a través de las diferentes formas de la materia. La conexión de nuestra mente y de Su mente se denomina unidad de la criatura con el Creador.

Esto significa que la Luz de Jojmá (Sabiduría) se arropa en la Luz de Jassadim (Misericordia) hasta el punto en que nos hemos corregido para recibir la Luz de Él sin ninguna interferencia o distorsión que provenga de nuestro egoísmo. Cuando lavamos nuestros deseos egoístas en la Luz de Jassadim, la Luz de Jojmá (la Mente del Creador) se puede arropa en ella. Esto es, ella penetra estos deseos puros y corregidos, y nosotros alcanzamos Su mente.

(25214 – Tomado de la cuarta parte de las Lecciones Diarias de Cábala el 28 de octubre 2010.)

Material relacionado:

La mente solamente evalúa los sentimientos
¿Dónde está la entrada al Mundo Espiritual?
Abriéndonos camino hacia el Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta