Autoridad individual y colectiva

Pregunta: ¿Qué es la autoridad colectiva y la autoridad individual?

Respuesta: Residimos en la realidad de la cual la esencia es el deseo de disfrutar, la fuerza de recepción. En adición, la fuerza de otorgamiento, la fuerza de la Luz, actúa en esta realidad.

¿Cuál es la fórmula de su interacción? supón que una fuerza es X y la otra Y, y son iguales la una a la otra al multiplicar una de ellas por un cociente K. En realidad, la fórmula es esta: Las dos variables. X e Y, son la voluntad de recibir y de otorgar placer, respectivamente, y la pantalla, K, está entre ellas.

En el principio de nuestra realidad, el deseo de recibir placer (0) es opuesto al deseo de otorgar (1). Sin embargo, en el final, después de la culminación de la acción espiritual número 125, se vuelven iguales (1-1).

Entonces, la fórmula es simple: De la oposición mutua, tenemos que llevar esos deseos hasta la equivalencia de propiedades. La voluntad de recibir tiene que adquirir el atributo de otorgamiento.

Ahora, conocemos la regla y su resultado. El punto es que dos fuerzas opuestas aunque interactuando entre sí actúan en la realidad, y cada instante de su interacción debe llevar a el resultado final de la manera más eficiente.

Así, la naturaleza opera en todo lo que existe de acuerdo a la regla de “mínima inversión con la máxima ganancia.” El mecanismo nos afecta, y al experimentar los efectos de su impacto, los consideramos “autoridad.”

La autoridad puede ser individual o colectiva. La individual se aplica a cada célula del organismo y define cómo una cierta parte tiene que avanzar al adquirir su forma individual para adaptarse al avance del sistema colectivo. Podemos ver este tipo de autoridad en el ejemplo de la formación paso a paso de los órganos de un embrión. Su cuerpo crece de acuerdo a la autoridad colectiva que establece el orden de desarrollo de todas las otras partes.

Entonces, de la autoridad general, los vínculos del individuo se ramifican, los cuales se conectan con cada parte en su respectivo lugar de acuerdo a su papel en el proceso de la evolución colectiva. Mediante esto, el programa común de desarrollo está detrás de los programas individuales que nos gobiernan.

(26605 – De la cuarta parte de la lección diaria de Cabalá del 15 de noviembre 2010, La esencia de la religión y su propósito.)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: