Cambia tus lentes

¿Qué significa llegar al Infinito? Cuando ingreso al Infinito, me convierto en Maljut del Mundo del infinito, lo cual significa que incluyo a todos dentro de mí mismo. Después de todo, “ama a tu prójimo como a ti mismo” quiere decir que todos aquellos que ahora veo y siento como extraños se vuelven componentes esenciales de mi alma. Mi alma recibe todas sus partes, esparcidas y distanciadas y se convierte en un alma entera y completa.

Todo lo que parece existir fuera de mí, como los objetos inanimados (¡imagina que estás devorando las estrellas!), están relacionadas con el nivel inanimado de tu deseo egoísta, todas las plantas están relacionadas a su nivel vegetativo y todas las bestias al nivel animado. Todo es una huella de tu deseo egoísta que te muestra todas esas cosas como si se encontraran fuera de ti.

Sin embargo, tan pronto como empiezas a desarrollar un órgano, el atributo de otorgamiento, comienzas a ver que existen dentro de ti. Todas son tus partes y sientes que esto es verdad. Por el momento, sin embargo, es difícil que lo comprendas porque vives dentro de tu ego y sólo dentro de él.

Los físicos nos indican que incluso cuando observamos algún objeto desde una distancia, el acto mismo de observarlo afecta a ese objeto. Por lo tanto, no lo ves como verdaderamente es, sino como algo que ha sido determinado por tus propios atributos y tu realidad. Pues, todo lo que ves, lo percibes en relación a tus propias cualidades. Todo depende de tus órganos sensoriales y cómo interpretas lo que “ves”.

Sin embargo, algún día, luego de largas reflexiones, cuestionamientos y discernimientos de pronto sentirás que todo es muy distinto. Lo verás desde un ángulo diferente y entonces entenderás que esta nueva visión es real; es como si te colocaras un par nuevo de lentes.

(26526 – De la lección 6 de la Convención Mundial de Cabalá 2010, el 10 de noviembre 2010.)

Material relacionado:

Anteojos que nos muestran la realidad espiritual

“Gafas” para leer El Zohar

¿No ven el Infinito? ¡Pónganse los anteojos!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta