Cómo capturar la Luz de la Corrección

Pregunta: ¿Qué es la Luz de Corrección? ¿Dónde se encuentra y cómo podemos asociarnos con ella?

Respuesta: Nosotros existimos en una realidad perfecta que fue creada por el Creador, pero parece ser diferente en relación a nosotros. Existo todo lo que deseamos en la realidad verdadera: Infinito, Luz, perfección, eternidad, y el Creador. Aquí, en este mundo, vemos una realidad totalmente diferente: obscuridad, maldad, y egoísmo.

Una realidad está separada de la otra por una escalera de 125 peldaños en donde yo puedo cambiar mi naturaleza. La diferencia es que aquí, sólo percibimos este mundo que existe en obscuridad, sufrimiento y egoísmo. No obstante, para salir a la realidad verdadera, debo alcanzar la intención “por el bien de otorgar”, amor en vez de odio.

Mientras sigo existiendo en la naturaleza de este mundo, no tengo opción de escapar al mundo espiritual. Es una dimensión totalmente diferente a la que no puedo saltar. Sin embargo, existe una “fuerza maravillosa” (Segula) que pueda ayudarme.

Todos están conectados al mundo espiritual, mientras en este mundo, todos están separados. El amor esta allá, el odio aquí. El otorgamiento, Luz y bondad están allá, egoísmo, obscuridad y maldad están aquí. En otras palabras, todo es inverso, como está escrito “Yo veo un mundo inverso”.

No tendríamos ninguna esperanza si no fuese por un detalle por el cual, agradecidamente, no es opuesto. Se no ha sido dado como el extremo de una cuerda para que nosotros lo agarremos y nos acerquemos a ella. Cada uno de nosotros, separados en este mundo, se le he es dado una chispa espiritual, “el punto en el corazón”. Esa chispa es el extremo de la cuerda que desciende del mundo espiritual. Se extiende a cada uno desde ese estado ideal en donde se vive en armonía y comodidad absolutas.

Sin embargo, es meramente un punto y no se qué se supone se debe hacer con él. Sólo siento que pertenezco a algo superior. A parte, se me ha dado un libro llamado “El Zohar”. El libro existe en este mundo, pero hay un “libro” en el plano espiritual, que representa revelación, Luz. El titulo por sí mismo, El Zohar representa resplandor superior.

Esto significa que deseas regresar al Mundo Superior, a tu raíz, mientras existes en tu mundo físico junto a un libro que fue impreso en algún lugar de la China. ¡Este punto te esta jalando!

Ahora debes intentar unirte con otras personas como tú, separados unos de otros. Al leer El Zohar juntos, se esfuerzan hacia la Luz por lo que los influenciará a todos y hará que les guste.

Eso es todo. El resto no depende de nosotros. Estas propiedades, tanto el mal y el odio, se nos han sido dadas. Por tu cuenta, no podrás hacer nada con ellas. Tú sólo tienes dos medios en relación al mundo espiritual: el grupo y el libro.

Cuando los usas, atraes una Luz enorme desde el mundo espiritual, que te influye. Esta es la Luz que es llamada El Zohar (resplandor) o Luz Circundante que Reforma. Eso es lo que te cambia. La Luz trabaja en ti y te mueve de nuevo hacia tus raíces.

(26947 – De la cuarta parte de la lección diaria de Cabalá del 18 de noviembre del 2010, La Esencia de la Religión y su Propósito.)

Material relacionado:

La influencia secreta del libro del Zohar
A través del Zohar hacia la unión con el Creador
¿Qué nos enseña El Zóhar?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: