Cómo convertir un descenso en un ascenso.

Pregunta: ¿Cómo mantengo la intención mientras estoy siendo presionado por todo tipo de obstáculos?

Respuesta: Mantener la intención es posible únicamente con la ayuda del medio ambiente y de un horario estricto: Debo saber que hay una clase a la que debo atender y participar; tengo tareas y responsabilidades en el grupo, y tengo que honrarlas. Está prohibido desviarme de la rutina en nada.

Usa todo tu tiempo libre para hacer más trabajo que antes. Durante un descenso, la única cosa que ayuda es nuestra conexión con el grupo en donde hago cualquier tipo de trabajo, como un trabajador diligente, sin los sentidos e inteligencia que eres incapaz de ejercer en este momento.

La realización correcta de un descenso sucede cuando tú no estás tratando de escapar de él, lo usas para ascender. Si tú piensas que puedes manejarlo con tu propio deseo y mente, es incorrecto. Durante el descenso, una persona no realiza ninguna clarificación o tiene algún sentimiento. La persona está muerta, por así decirlo.

¿Qué es un descenso? Es una recepción de un deseo adicional, uno de sentir placer más exaltado. Tú estás hecho para sentir que tú GE (Galgalta ve Eynaim) está siendo adjuntado con el AJaP (Ozen, Jótem, Pé) del Superior, y en vez de tu deseo, tú sientes el Suyo.

Previamente, yo tenía mis propias 10 Sefirot y el Superior las Suyas. Sin embargo, ahora yo adjunto Sus deseo al mío, mi GE y su AJaP, hay 10 Sefirot una vez más. En vez de mi pequeño AJaP, tengo la adición del AJaP del Superior, los deseos enormes que están dispuestos a restringirse y anularse. Este AJaP tiene permitido trabajar conmigo, y pone una carga enorme sobre mí. 

Supón que yo puedo alzar 20 Kg, pero soy forzado a levantar 50 Kg ¡No puedo hacerlo! Ellos me atan una pesa de 50 Kg en cada pierna. ¿Podría dar un paso hacia adelante? O, supón que yo voy a dar 10.000 $us a una persona, y de repente, descubro que yo tengo una deuda en la misma cantidad en mi cuenta bancaria. ¿Cómo ahora yo le doy el dinero a otro? Existen muchos ejemplos así en nuestras vidas.

Esto es considerado como la revelación del AJaP del Superior. ¿Qué puedo hacer si experimento esta obscuridad completa? ¿Existe alguna forma de manejarla usando mi inteligencia y emociones? ¿Qué inteligencia y cuales emociones? Desde mi punto de vista, ¿Existe realmente alguna lógica en todo esto?

Yo fui un “chico bueno” en mi escalón, y de la nada, ahora yo tengo la carga de deseos y deberes que no puedo manejar. ¿Se supone que debo llevarlos a cabo en mi estado presente, cuando he perdido mi mente, mis sentidos y estoy completamente perdido y atrapado en problemas sin fin? ¿Cómo puedo hacer esto solo?

La salvación radica en el grupo, y en el hacer cualquier trabajo mecánico, en él, por ti mismo. Este será el punto de partida de tú ascenso a un nuevo estado.

(24950-  De la cuarta parte de la lección diaria de Cabalá del 26 de octubre del 2010, 600.000 Almas)

Material Relacionado:

La única manera de ascender

Antes del primer ascenso

Atacando el descenso

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: