“Cuando al atardecer habrá Luz”

El Zohar, Introducción de El Zohar, Capítulo, BeLaila DeKala (En La Noche De La Novia): …porque en el gran Zivug del final de la corrección, la luz de la luna será como la luz del sol, tal como está escrito, “Cuando al atardecer habrá luz”. ”. Por lo tanto, sus grados están duplicados, pues durante los seis mil años en el estado de la luna, ella era, “y fue de tarde y fue de mañana”.

 Con el tiempo todos nuestros descensos, todas las noches oscuras se unen a la Luz del día, la revelación de la Luz. Día y noche se vuelven un todo. En realidad no está hablando de “duplicar” o incluso multiplicar por 620 veces, de la forma en que está escrito.

Al principio, el Creador me dio una pequeña chispa, y no me dio nada más. Entonces, al trabajar en mi deseo, me dirijo hacia el Creador, la Luz, y demando correcciones. Gracias a estas correcciones me hago similar a la luz con mis cualidades y la luz se inviste mí.

Dentro de mi deseo, la Luz es percibida como infinita e ilimitada. ¿Por qué? El asunto es que cuando el deseo por placer comienza a crecer dentro de nosotros, se discierne y forma de manera independiente. La sensación previa fue dejada en él por las Reshimot que descendieron de Arriba hacia abajo, y son totalmente diferentes a las que ahora siento.

Mientras que una persona asciende en todos los niveles,  se realiza a sí misma de acuerdo con anteriores Reshimot, pero añade su aspiración, esfuerzos, y descensos a ellos. Revela la brecha entre la persona y la Luz, la diferencia que nunca fue revelada antes.

Una persona se separa de la Luz y aspira a ella luego de esto. La luz viene, pero luego viene un descenso, esto sucede una y otra vez, y gracias a todas estas experiencias, lo que lo distancia de extremo a extremo, una persona encuentra nuevos detalles en su deseo.

 Él descubre profundidad sin precedentes, un Kli completamente nuevo, un anhelo independiente, una aspiración desconocida por la Luz. Anteriormente ni un deseo o Reshimo fue registrado en su cuenta, pero ahora, cuando él hace esfuerzos, incluso si son hechos de una manera infantil, forma nuevos Kelim dentro de él.

 Esa es la razón por cual la Luz que ahora es revelada excede incomparablemente la Luz que llena el deseo antes de la ruptura, antes de nuestro trabajo en el camino hacia arriba. El descenso de los mundos y todos los esfuerzos hasta ahora fueron sólo una preparación general para la corrección real. En él, la más pequeña luz, la Luz de Nefesh, es revelada.

Baal HaSulam escribe que las más pequeñas Luces fueron reveladas antes, pero ahora, cuando nuestra generación empieza a corregirse por sí misma, atrae la mayor Luz en todos los mundos – la Luz de NaRaNJaY.

(26678 – De la primera parte de la Lección Diaria de Cabalá del 16 de noviemb re 2010 –  El Zohar.)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta