Dar vida a Maljut

Existimos en el sistema de leyes precisas. Todo lo que descubrimos lo construimos independientemente. En el descenso de arriba hacia abajo, todo existe en forma de Reshimot, (reminiscencias), el fundamento primordial, y al ascender de abajo hacia arriba, revelamos todas las características de estas Reshimot, y a través de nuestro deseo, alcance y aspiración, creamos la imagen del mundo desde estos parámetros y formamos los peldaños espirituales.

Es debido a esto que no podemos saltar por las etapas del desarrollo y brincar a un peldaño completo. No existe nada completo. Los peldaños no están listos; existen en el concepto, en la forma de Reshimot y no están llenos de vida.

Cuando toda la información necesaria ha ingresado a nuestro sistema, cuando todos nosotros nos conectamos mutuamente y deseamos revivir a Maljut (el reino), las Reshimot cobran vida y nos revelan la imagen del mundo. Maljut es el mundo.

Pregunta. ¿Qué quiere decir con “revivir” a Maljut)

Respuesta: Yo llego a Maljut, el lugar en donde las Reshimot están almacenadas y revivo estas Reshimot con mi esfuerzo, mi deseo y fuerza de vida. En Maljut todas las Reshimot se enlazan mutuamente y el espíritu de vida fluye a través de ellas, todo debido a mí.

Yo elevo mi deseo espiritual y de acuerdo con este deseo, Maljut atrae la Luz de lo Alto y yo observo la imagen del mundo allí. Yo siempre veo mi propia imagen del mundo, todos los 125 peldaños en Maljut del mundo de Atzilut.

Si yo pido, solicito y deseo revivir el sistema entero que está contenido dentro de Maljut en su condición primordial rota, veré esta imagen llena de vida. Esto lo que se llama mi vida espiritual.

(26006 – De la primera parte de la lección diaria de Cabalá del 31 de octubre 2010 – Rabash, La necesidad del amor por los amigos.)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: