Deja que la Luz Superior sea tu maestro

¿Por qué debemos tratarnos bien entre nosotros? Debemos hacerlo sólo para alcanzar la adhesión con el Creador. ¿Por qué llegué al grupo? Sólo por el bien del Creador.
Si tengo otras razones, entonces soy lo mismo que los comunistas en Rusia que construyeron la sociedad del futuro por el bien de ellos mismos. Por eso aun están lidiando con las consecuencias hoy día. La única manera de corregirlos es mediante “fuego contra fuego”, es decir el tipo correcto de comunismo: la Cabalá.

¡El Creador debe ser nuestro objetivo! De otra manera nos esperan golpes horribles. El ejemplo de eso es Rusia, que invirtió esfuerzos gigantescos, medios, y dinero, y lo  hizo el tópico de discusión en todos lados: en la radio y la televisión, en jardines de niños, escuelas, canciones, obras de teatro, y todo lo demás que las personas hacían. Todo exhortaba a las personas a hacer sólo una cosa: ¡unámonos y seamos amigos!

Pero miren lo que sucedió. El hombre no aceptó nada de eso e inmediatamente todo se volvió egoísmo aun cuando parecía una buena, apropiada educación que le enseñaba a todos: vivamos en paz todos juntos como una familia.

Si el Creador no está a la cabeza de todo, siendo la fuente de la Luz que cambia a una persona, ¿Entonces qué utilidad tienen las palabras vacías? ¡No corresponden a los hechos reales!

Como resultado, se vuelve necesario hacer que una persona las siga de manera obligada a través del castigo, la supresión, y la fuerza. Debemos sacar conclusiones de esto acerca de cuál es la educación adecuada y como aplicarla hasta el mínimo detalle.

La única manera de educar a alguien es a través del ejemplo. Y no muestras sólo tu ejemplo personal porque si un niño aprende a comportarse como tú, esto no será corrección interna; simplemente te imitará. Mañana verá un mal ejemplo y también lo copiará.

Por otra parte, si se ha corregido a sí mismo y lo ha entendido, entonces ya está protegido hasta ese nivel.

(28083 – De la cuarta parte de la lección diaria de Cabalá el 29 de noviembre 2010 – Cuerpo y Alma.)

Material Relacionado:

La meta – a mitad de camino

En las noticias: ¿Será el comunismo la salida de la crisis?

Leyes de la sociedad futura

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta