Desear al Creador

Pregunta: Baal HaSulam escribe que sólo cuando uno está desesperado puede revelar al Creador. ¿Esto significa que en un momento dado debemos rendirnos y negarnos a continuar la lucha?

Respuesta: No, no debemos rendimos. Debemos seguir luchando para entrar en el mundo espiritual con nuestras fuerzas propias. Después nos desesperaremos y entenderemos que con nuestras propias fuerzas no podremos atravesar el Majsom (la barrera que nos separa de la espiritualidad). Y sólo entonces sentiremos realmente que necesitamos la ayuda del Creador, evocaremos Su fuerza, y saldremos de la prisión.

Es imposible sentir que necesitamos al Creador hasta que nos desesperamos de intentarlo con nuestras propias fuerzas. Por ahora queremos unirnos, cambiar, arreglar nuestras relaciones nosotros mismos, mediante nuestros esfuerzos. Intentamos actuar con iniciativa propia iniciativa como si el Creador no existiera.

Sin embargo, cuando realmente queramos acercarnos a los otros, entonces entenderemos lo que hemos sentido en el Congreso: que no podemos lograrlo. Una barrera nos aparta de los demás y no podemos atravesarla. Cada uno está en su celda aislado de los demás, como las abejas en los panales.

Pero cuando quiera salir de esta celda, cuando habré utilizado todas mis fuerzas, entenderé que estoy indefenso y entonces me quedará claro que allí está el Creador que puede darme fuerzas  y salvarme. He leído y escuchado sobre Él, pero Él estaba fuera de mis deseos y pensamientos. Él aún no era mi socio. Ahora, por primera vez, siento que soy incapaz de hacer algo sin Él.

De este modo el Creador despierta al Faraón en mí. Una vez que haya experimentado esto unas cuantas veces, me daré cuenta que sin Él no puedo lograr la libertad. Y cuando lo sienta, clamaré a Él y Él me abrirá todos  los cerrojos.

Mi problema es desear al Creador; desear que Él se revele en mí y cambie mi naturaleza; desear que Su fuerza del otorgamiento se vista en mí.

 (26452 – De la lección sobre un artículo de Rabash del 12 de noviembre 2010.)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: