El ascenso de la Novia

El Zohar – Introducción al Zohar,  Capítulo,  BeLaila De Kala (Noche de la Novia): El tiempo de corrección es llamado noche…Al día siguiente, la novia va a estar con su eposo bajo la Jupa…

Nuestras almas rotas, así como las nueve Sefirot menores de Maljut de el Mundo de Atzilut están ubicadas por encima de este mundo en los Mundos de Beria, Yetzira y Asiya.  El Keter de Malchut está ubicado en la parte superior, en el Mundo de Atzilut, y representa solo un punto.  Las nueve Sefirot restantes están bajo el Parsa, en los Mundos de BYA.

El estado de las almas en los Mundos de BYA se denominan “noche”.  Al elevarnos a Maljut del Mundo de Azilut, obligan a Maljut a elevar sus nueve Sefirot inferiores los cuales ahora permanecen desapercibidos en la oscuridad.

Hasta el punto que nos conectamos con Maljut, ella comienza a elevar sus Sefirot a Atzilut y se convierte en un Kli (vasija). Esto le permite conectarse en un todo con Zeir Anpin (ZA), el cual es denominado Jupa (un palio nupcial o una cubierta, el Masaj (pantalla), bajo la cual el Zivug (unión) o ceremonia matrimonial se lleva a cabo.  En otras palabras, estamos hablando de conexión, Zivug.

A ZA se le denomina el Creador, mientras que a Malchut,  la Shejina.  La unidad entre ellos es lo que necesitamos lograr. ¿Cuándo sucede? Al elevar nuestros deseos hacia Atzilut, suscitamos el ascenso de todos los mundos,  Maljut (BON) se eleva hasta el grado de SAG, mientras que ZA (MA) hasta el grado de AB. Este es su futuro.

Nosotros alcanzamos y sentimos todo esto en nuestra unificación.  Desde el nivel de Zivug de AB-SAG, recibimos la Luz y llenamos nuestras almas que están ubicadas debajo, en Maljut.

(26464 -Tomado de la primera parte de las Lecciones Diarias de Cábala del 14 de noviembre 2010 – Hakdama, Laila de Kala, La Noche de la Novia)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: