El Cambio de Paradigma

Descubro la unidad actuando directa e indirectamente. Actuando directamente, cuido de los amigos, los asisto, hago café y té para ellos, les sirvo. En otras palabras, me uno a ellos. Esto se acostumbra en el mundo corporal: Nos acercamos a la gente, dándoles regalos.

En cuanto a las acciones espirituales, debo ver a mis amigos como la gente más grande de nuestra generación. Ellos están unidos como uno, pero me encuentro fuera de su unión y bajo mi cabeza para convertirme en un todo con ellos. Anhelo especialmente esta corrección mientras estudio.

Como resultado de mis esfuerzos, interno y externo, de hecho y en la intención, la iluminación del grado Superior que veo corregido viene a mí. Me imagino que en ese nivel, todos somos uno y, juntos, descubrimos la Luz entre nosotros, de acuerdo con la equivalencia de forma.

Mi trabajo ahora es renunciar por mí mismo y evocar la influencia del Superior. La clave es no interferir, sino sólo conectar. Este período es llamado “tres días de unión del semen al útero.” Todo lo que necesito hacer es ser absorbido en su interior, cada vez más profundo, constantemente cancelándome por encima del egoísmo con el fin de no convertirme en un objeto extraño dentro del Superior. De lo contrario, se producirá la intoxicación.

“El Superior” no es un concepto abstracto, sino los amigos. Se ven cada vez peor ante mis ojos, y yo debo resistirme constantemente a este punto de vista por medio de la fe por encima de la razón. Parece que el mundo exterior me ofrece un bello entorno compuesto por gente inteligente, sana y positiva que sabe cómo pasar un buen rato. Y aquí, encuentro lo contrario, estoy irritado por las conversaciones estúpidas e hipócritas. Pero trabajo más y más duro porque en cada estado, no pude encontrar la singularidad y grandeza en mis amigos.

El período de concepción es un proceso largo, y su objetivo es la renuncia de sí mismo. Estoy en el vientre de la madre, es decir, en un grupo único, entre los amigos con los que tengo que unificarme y a través de los cuales tengo que recibir la ayuda de Arriba. El estado de embrión es una fase de transición. Un ascenso al primer grado espiritual es el más difícil.

Pero, ¿cómo puede ser? Después de todo, me han dicho que la corrección se hace de lo  liviano a lo pesado. Y aún así, Baal HaSulam escribe en su artículo “Una ley”: “El momento principal de pesadez en el servicio al Creador es la primera unión.”

No hay otra opción porque estamos hablando sobre el cambio de paradigma, actitud y percepción de la realidad. Numerosos parámetros cambian en una persona, y él comienza a ver el mundo de una manera radicalmente nueva.

(25663 – De la primera parte de la Lección Diaria de Cabalá del 2 de noviembre 2010  Qué grado debe uno adquirir que él no tiene.)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta