El Constructor de tu Alma: “Hazlo Tu Mismo”

Pregunta: ¿Qué significa pensar acerca de la unidad durante la lectura de El Zohar de manera que hagamos que el grupo entero cruce el “Mar Rojo” y entre en el mundo espiritual?

Respuesta: EL Zohar nos revela que lo que sucede desde la perspectiva de las vasijas espirituales, (deseos), es decir, diferentes tipos de conexión. No describe la imagen desde la perspectiva de la Luz. Existen libros Cabalísticos que contienen descripciones desde la perspectiva de la Luz: como diferentes Luces vienen y como se expanden. Es como que se nos dijera que está representado en cierta imagen.

Para suministrar una descripción desde la perspectiva del deseo, sin embargo, es explicar como una imagen fue dibujada, no lo que está realmente dibujado. Es como decir que colores se necesitan, como son mezclados, como aplicarlos en el lienzo, o que técnica y pinceles utilizar.

Resulta que una imagen espiritual no está simplemente hecha de libremente dibujar lo que yo quiera, como desde la perspectiva de la Luz. No, primeramente, todas las cosas necesitan estar arregladas como si estuvieras utilizando una regla y otros “instrumentos” de diseño gráfico (Kelim, vasijas); todo necesita estar calculado. Esto se debe a que viene desde el lado de los deseos, las vasijas espirituales, y necesitan estar bien preparadas desde el principio.

Este es el estilo narrativo de El Zohar y de toda la Cábala práctica que viene del lado de los seres creador: la profundidad (Aviut, espesor) del deseo que se necesita, las pantallas, diferentes acciones incluyendo pantallas, y aquello que será revelado en consecuencia. Necesitamos utilizar esta descripción y dibujar la imagen nosotros mismo, en lugar de sencillamente disfrutarla.

Si ya estuviéramos en estos estados, seriamos capaces de disfrutar la imagen de una manera diferente. Nosotros leeríamos y recibiríamos las explicaciones de esta imagen que ya estaríamos viendo. Sin embargo, hasta ahora, no somos capaces de ser impresionados por la imagen. Llegamos desde el lado de los deseos y aprendemos a dibujar la imagen. El Zohar nos dice paso a paso donde necesitamos llegar y nos entrega los instrumentos que necesitamos para crear este “lienzo”.

Creamos esta imagen en el grupo, en la unidad entre nosotros, y todos los nombres, líneas y todos los objetos solo están para los diferentes tipos de interconexión de los deseos. Una vez que los has conectado y creado al menos la conexión inicial mínima, obtendrás el primer grado espiritual, y la imagen te será revelada.

Es esencial para nosotros entender la manera como operan todas las cosas, la manera como todo necesita estar conectado para que el sistema funcione. Es como construir un vehículo, conectando todas las partes y la fuente de poder, poner la gasolina, el aceite, todos los fluidos necesarios, completar la construcción, encenderlo y voila ¡el carro se enciende! Este es el resultado que necesitamos alcanzar.

(25048 -Tomado de la segunda parte de las Lecciones Diarias de Cábala, el 27 de octubre 2010 – El Zohar).

Material relacionado:

La pantalla me construye como una persona en el mundo espiritual
¿Por qué se dividió el Mar?
Primero, recibamos un alma

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta