El Creador más delicioso

La pregunta ¿para qué vivo? Es el inicio del deseo de revelar al Creador. Quiero saber Quién me ha engendrado, donde están mis raíces, y Quién me gobierna. Quién creó todo esto y ¿por qué Él me creó “envuelto” dentro de este inmenso mundo? ¿Qué quiere de mí a cada momento sin darme un momento de descanso y empujándome hacia lo desconocido?

Cuando estas preguntas surgen en mi, envenenan mi vida entera, y ya no puedo vivir sin descubrir al Creador. Así es como estoy estructurado ya que he sido creado por la Luz que se ha grabado en mí y en todos mis deseos.

Todos mis deseos son como un reparto, la huella inversa de la Luz, y hasta que yo dirija la Luz y me llene con ella, no descansaré, hasta el punto donde esta vida se sentirá peor que la muerte. Estaré preparado para hacer cualquier cosa por aunque fuera una gota de este cumplimiento.

Por lo tanto, mi tarea es descifrar cómo voy a develar al Creador, la Luz, y la forma en que yo pueda llenarme con eso. De hecho, esto no es una tarea sencilla y es por eso que la sabiduría de la Cábala es denominada Jojmat HaKabbalah (sabiduría de recepción).

No es como en nuestro mundo donde solo necesitamos abrir nuestra boca para aplacar mi sed. Un deseo espiritual no puede ser saciado directamente. Por el contrario, debe ser aclarado primero ya que el Creador no me da un deseo ya listo para la Luz. El quiere que yo verifique que es eso lo que deseo, que es la Luz, y entender que es el mayor de cualquiera de los cumplimientos posible. El quiere que yo pruebe todos los deseos y todos los cumplimientos, que verifique por mí mismo y que diga, “No, ¡yo solo quiero esto!”

El Creador es extremadamente celoso y cauteloso. El quiere que yo le ame a Él solamente y a nada más, y Él verifica esto al revelar en mi cualquier cosa posible. Se supone que yo responda, “No, ¡Tú continúas siendo el mayor de los cumplimientos, de todos los placeres! ¡Tú eres el más delicioso!” Está escrito, “Prueba y ve que el Señor es bueno” porque este tipo de cumplimiento se denomina sabor.

(26423 – De la Lección 7, Congreso Mundial de Cábala 2010 el 11 de noviembre 2010.)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: