El Creador será quien se revele en el grupo

Pregunta: ¿Si siento alejamiento de algún amigo o tal vez el amigo parece más distante de mí, puedo decir que lo mismo sucede conmigo con respecto al Creador? ¿Qué puedo hacer en tal situación?

Respuesta: Los estados pueden ser distintos; por lo tanto, si estás hablando acerca de un amigo, el paralelismo con el Creador es posible, pero no en todos los casos. Aquí sucede algo adicional: cuánto aprecio al grupo y a la meta que estamos revelando entre los amigos. Después de todo, el grupo, el propósito y el Creador son uno

Solamente el grupo es la vasija, el deseo (Kli), mientras que el Creador, el atributo de otorgamiento es la Luz que llena este deseo, manifestándose en el deseo en la medida de su equivalencia mutua. A la larga, la vasija y la Luz se vuelven totalmente equivalentes al lograr la propiedad del otorgamiento mutuo y la unidad; se volverán inseparables.

Por lo tanto, uno debe dar al grupo más importancia que al Creador. El grupo es un medio, sin el cual no podemos alcanzar al Creador; y en esta etapa lo más importante es el medio. Rabash nos da el ejemplo del oscuro empleado de gobierno, del cual dependo más que del gobierno entero: mientras los ministros se encuentran ocupados con los asuntos de estado, el empleado toma decisiones específicas a mi caso, ya sea aprobando o rechazando.

El Grupo es la asamblea de nuestros pequeños deseos, luchando por revelar al Creador, que es el atributo de otorgamiento. De una vez por todas tengo que decidir: no puedo ir con el Creador por mi cuenta. Mi mensaje se transmite solamente a través el grupo; y en cuanto al Creador, no sé quién es Él, pero Él será el que se revele dentro del grupo.

(26123 De la primera parte de la lección diaria de Cabalá del 5 de noviembre 2010 – Los escritos de Rabash.)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: