El lenguaje universal del alma

Pregunta: ¿Cómo debemos sintonizarnos mientras leemos el libro que revela la “física” del mundo espiritual: Beit Shaar HaKavanot (Las Puertas de La Intención) o TES (El Estudio De Los Diez Sefirot)?

Respuesta: Mi primera tarea es hacerme similar al Creador, para ascender hacia El. Es por eso que necesito repetir Sus acciones y actitud: Si el Creador trata al grupo cómo “Bien que hace el Bien”, esto significa que yo debo tratar al grupo con la mismo tipo de bondad.  

Es por esto que primero necesito ocuparme de mi actitud hacia los amigos, la cual se me proporciona en forma de trabajo para que nos convirtamos en una sola entidad en unidad y amor. Si alcanzo ese estado, comenzaré a tratarlos como el Creador lo hace, y a través de ese proceso yo comienzo a sentir al Creador.

Y solamente es suficiente mirar un libro y escuchar, mientras que sea una genuina y verdadera fuente primaria. Tal vez no entiendas su lenguaje, eso es irrelevante, pues no entenderás nada de cualquier manera.   

¡Tú solo debes recordar que estas recibiendo el medicamento que debe curarte! Debe revelar un sentido adicional en ti y después sentirás el mundo espiritual y entenderás sin palabras ya que la sensación no puede ser expresada con palabras. Las palabras no son necesarias para sentir. Las palabras solo se necesitan para decirle a alguien sobre ello, pero dentro de la propia sensación, no hay palabras.

¡Y uno debe esperar a que la sensación espiritual se abra dentro de uno sin ninguna palabra! Esto es la verdadera ciencia de la Cábala. ¡Ella nos ayuda a alcanzar esta percepción!

(26907 – Extraído de la tercera parte la Lección Diaria de Cábala, el 18 de noviembre 2010 – Beit Shaar HaKavanot.)

Material Relacionado:

La Puerta de las Intenciones

Diferentes lenguajes para describir una misma realidad espiritual

Lenguaje intemporal

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta