El lugar donde descubro al Creador

Pregunta: Si durante la lección una persona siente enojo y odio hacia los amigos, ¿cómo puede él construir la intención dirigida hacia la unidad?

Respuesta: En primer lugar, uno necesita verse a sí mismo en esto. Entonces, él tiene que prever una imagen correcta: el Creador y yo son colocados en los polos opuestos, y en medio de nosotros, está el grupo. Formo mi actitud hacia el grupo mientras veo al Creador en este. De hecho, este es el lugar donde yo Lo revelo y al Mundo Superior.

Por un lado, con el fin de unirme con los amigos, puedo someter al grupo a la crítica: Nuestro esfuerzo no es lo suficientemente unificado. Pero por otro lado, ¿cómo puedo asegurarme de que yo no soy más que un regañón o que estoy tirando el barro de mi egoísmo a los amigos?

Yo lo veo en sus comentarios, de cómo ellos elevan la importancia de la meta ante mis ojos. Entonces, habiendo sido imbuidos con la importancia de la meta, me dirijo al grupo con el fin de encontrar la Luz Circundante (Or Makif) que  Reforma entre nosotros.

Gracias al impacto de la Luz yo experimento cambios y de nuevo me vuelvo a los amigos para revelar al Creador entre ellos. Esto termina el ciclo inicial de mi análisis. Entonces, la próxima Reshimo (gen espiritual, registro) despierta, y comienza una nueva ronda.

(27916 – De la primera parte de la lección diaria de Cabalá del 28 de noviembre 2010 –  El Zohar, Introducción, La Rosa.)

Material Relacionado:

Revelando al creador a través de el zohar

Una invitación a la convención organizada por el creador

La unidad es el puente hacia el creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta