El minúsculo Mundo del Infinito

Pregunta: ¿Qué recibo del Creador en la medida de mi semejanza a Él?

Respuesta: En la medida de mi semejanza con el Creador, recibo Su mente y Su sensación; me uno con Él a través de las sensaciones y la mente y recibo la misma sensación de la unicidad, de la perfección y la eternidad que tiene Él. Yo, en mi vasija, “la línea”, recibo las vasijas – “los círculos”.

El Sistema Superior está construido de tal manera que cada “circulo” expandiese una “línea” (el deseo que está limitado por la pantalla), seguido de un “circulo” y otra vez una “línea”. En la medida de mis esfuerzos “desde abajo hacia arriba” – yo hago un esfuerzo y asciendo al primer círculo y esto se denomina la primera revelación del Creador, y el primer grado de la semejanza a Él. Otra vez hago un esfuerzo y otra vez lo revelo a Él en el siguiente círculo.

Cada vez trabajo con ZaT de Biná (las siete Sefirot inferiores de Biná) y el escalón superior para mi es GaR de Biná (las primeras tres Sefirot de Biná) con las que no puedo trabajar y lo recibo desde arriba como el resultado de la unión. De este modo, asciendo por la escalera espiritual – 125 escalones.

“En la línea recta”, yo hago los esfuerzos, me anulo a mí mismo, trabajo con las pantallas anti egoístas, y me uno con otras personas. Y en la medida en que completo este trabajo, alcanzo la revelación del Creador – el estado del “circulo”, de la perfección, del minúsculo Mundo del Infinito.

(25199 – De la lección según el artículo La Mente que actúa, de Baal HaSulam, correspondiente al 28 de octubre 2010.)

Material relacionado:

La mente solamente evalúa los sentimientos
Anteojos que nos muestran la realidad espiritual
Nuestro mundo es una sombra del mundo espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: